Andrés Guardado descartó que la ausencia de Chicharito Hernández en el Tri sea su culpa

El jugador del Real Betis habló sobre el “veto” de Javier Hernández de la Selección Mexicana. Dejó en claro que él no tiene problemas con su ex compañero de juego y aunque en su momento tuvieron diferencias dentro del Tricolor, no escaló a mayores

Compartir
Compartir articulo
Andrés Guardado habló de la ausencia de Javier Hernández en el Tri (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Andrés Guardado habló de la ausencia de Javier Hernández en el Tri (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

La Selección Mexicana se alista para una edición más de la Copa Mundial, a pocos meses para que inicie Qatar 2022, los futbolistas buscarán por hacerse de un lugar en la lista de convocados de Gerardo Tata Martino. Pero entre los entusiasmados por ir al mundial, hay otros que están descartados, tal es el caso de Javier Chicharito Hernández.

El delantero del Galaxy no ha sido convocado al Tri desde 2019, diferentes versiones han surgido por el supuesto veto del jugador canterano de Chivas y una de ellas se trata por supuestos problemas dentro del vestidor, malos entendidos con Andrés Guardado y Guillermo Ochoa fueron algunos de los involucrados en las diferencias.

Pero recientemente Guardado se encargó de descartar los rumores que lo señalan como un posible culpable de que el Chicharito no sea considerado por el Tata Martino. El futbolista del Real Betis habló en entrevista con el podcast Balón Europeo de ESPN en el que descartó problemas con Hernández Balcázar.

Andrés Guardado negó “problemas” con Javier Hernández por sus reclamos a la FMF previo al mundial Rusia 2018 (Video: cortesía ESPN)

El canterano del Atlas explicó que las diferencias con Javier Hernández y Memo Ochoa ocurrieron cuando Chícharo encabezó un reclamo contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la que exigió ganancias de su imagen publicitaria previa al Mundial de Rusia 2018.

La manera en la que Javier exigió el pago por la publicidad que grabó la Selección Mexicana y los jugadores detonó sus diferencias con la FMF y con algunos jugadores, al grado de ser expulsado del combinado nacional.

Andrés Guardado aclaró que en aquel tiempo sí estuvo de acuerdo con los reclamos del Chícharo, sin embargo, la manera en la que exigió una solución no le agradó al mediocampista y al guardameta del Tri, en consecuencia dejaron de lado los reclamos.

Javier "Chicharito" Hernández no ha sido convocado al Tri desde 2019 (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Javier "Chicharito" Hernández no ha sido convocado al Tri desde 2019 (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Yo con Chicharito no tengo ningún problema, cero problemas. Pero cuando ha habido cosas de negocias con derechos de imagen y todo eso, pensamos igual, pero en lo único que no estamos de acuerdo son las formas”, expuso.

Por otra parte, el futbolista naturalizado español compartió las características de la personalidad de Javier Hernández, cualidades que no comparte Guardado. Fuera de aquel inconveniente previo a Rusia 2018, José Andrés negó cualquier tipo de conflicto y se deslindó de ser el señalado como uno de los factores por los que Chicharito ya no es convocado con la selección.

“Chicharito tiene una forma de ser más explosiva y yo soy más político. Es lo único que no hemos estado de acuerdo en cierto momento, pero problemas personales no hemos tenido ninguno”

En relación a las peticiones de la afición por ver de vuelta al delantero de la MLS enfundado con la camiseta de la Selección Mexicana, el futbolista del Betis expresó que siempre estará en la disponibilidad de ver a su compañero de vuelta al Tri.

Memo Ochoa y Andrés Guardado no compartieron la manera en la que Chicharito le reclamó a la FMF por derechos publicitarios (Foto: REUTERS/Mayela López)
Memo Ochoa y Andrés Guardado no compartieron la manera en la que Chicharito le reclamó a la FMF por derechos publicitarios (Foto: REUTERS/Mayela López)

Compartió que “su fútbol” siempre aportará al equipo azteca, así que si se llega a dar su regreso, Guardado le dará la bienvenida.

“Su fútbol está ahí y si está disponible para regresar, si realmente quiere y está por la labor, obviamente es bienvenido. No podemos cerrarle la puerta a ningún jugador mexicano que nos pueda ser útil y nos puede llevar a nuestro objetivo en común”, sentenció el futbolista de 35 años.

En las recientes eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, Andrés Guardado se llevó algunas críticas por el desempeño que mostró en cancha y lo que está haciendo el Tri en su búsqueda por su pase al mundial.

SEGUIR LEYENDO: