El doblete del Chicharito con el que la afición insistió en su regreso al Tri

El delantero del Galaxy logró una doble anotación en el partido ante Timbers, por lo que continúa sumando goles en esta temporada de la MLS y a la par sigue causando polémica su ausencia en la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo

Con un marcador de 3-1, el equipo del Chicaharito Hernández le ganó a Timbers (Video: ESPN)

Javier Chicharito Hernández sigue teniendo destacadas actuaciones con Los Ángeles Galaxy y en el partido contra Timbers registró dos anotaciones que le dieron la victoria a su equipo. Al minuto 9 abrió el marcador y más tarde al 59 selló el doblete, por lo que nuevamente la afición empezó a hablar sobre su veto de la Selección Mexicana y Qatar 2022.

En redes sociales diferentes fanáticos volvieron a abrir la controversia sobre su ausencia en las últimas convocatorias ya que desde 2019 no ha vestido la camiseta Tricolor, por lo que pidieron una segunda oportunidad debido a los goles que registró durante el juego del Galaxy.

Incluso comentaristas deportivos también hablaron al respecto, uno de ellos fue Javier Alarcon, quien por medio de Twitter publicó lo siguiente: “Dos del @CH14_Uno pa Yon, otro pal Tata. Dos q no son de lengua; pura maciza”.

Javier Hernández hizo su segundo gol al minuto 59 del juego (Video: ESPN)

Mientras que Mauricio Pedroza de ESPN redactó lo siguiente: “Yon de Luisa: Chicharito no está en nuestro radar. Chicharito: dos de estos. Creo que Yon no tiene twitter pero seguro alguien cerca suyo tiene. Siéntanse libres de ponerlo en su radar”

Por su parte David Faitelson, de ESPN, se encargó de aclarar la idea de que Hernández Balcazar ya no regresará a la Selección Mexicana. Esto por las recientes declaraciones de Yon de Luisa -presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)- en la que confirmó que Javier ya no volverá al Tri.

“Dejemos de darle vueltas al asunto. Yon de Luisa fue muy claro. Chicharito esta fuera de la selección porqué el grupo de jugadores actuales no lo quiere. Punto”.

Su primera anotación fue con una asistencia de Samuel Grandsir al primer tiempo (Foto: Instagram/@ch14_)
Su primera anotación fue con una asistencia de Samuel Grandsir al primer tiempo (Foto: Instagram/@ch14_)

Su primera anotación fue con una asistencia de Samuel Grandsir al primer tiempo. En una jugada ofensiva por parte del Galaxy se adelantaron para encontrarse con la portería, por la banda de la izquierda Samuel llevaba el esférico y poco antes de llegar al final de la cancha mandó un centro al área.

Chicharito supo leer la jugada, así que cuando vio el balón ir a su dirección, lo único que hizo fue estirar la pierna y barrerse para así desviar la trayectoria de la pelota y firmar el primer tanto de la tarde. Solo bastaron nueve minutos para que Javier llamara la atención de todos los que esperan su regreso a la selección de Gerardo Martino.

Su segundo gol ocurrió de forma similar pues únicamente se encargó de desviar la pelota para que terminara clavada en el arco. Cuando el marcador estaba 1 - 2 a favor de la escuadra angelina, Hernández Balcazar amplió la ventaja de su equipo para amarrar la victoria de la jornada.

La última convocatoria del Chicharito fue en 2019 (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
La última convocatoria del Chicharito fue en 2019 (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Raheem Edwards llevaba el balón y junto con Hernández llegaron al área chica; poco antes de complicarse con la defensiva de los Timbers, lograron la anotación. Edwards ya había entrado al área de portería pero al ser encarado por la defensiva, notó la presencia de Chicharito, por lo que le cedió el esférico.

Le pegó de primera y con pierna zurda logró su doblete y el tercer gol del partido a favor del Galaxy. El marcador ya no sumó más anotaciones, además el Chicharito salió de cambio al minuto 86 por su compañero Daniel Aguirre.

En lo que va de la temporada de la MLS, Javier lleva un buen ritmo de anotaciones. Cabe recordar que en la temporada anterior sumó un acumulado de 17 anotaciones.

SEGUIR LEYENDO: