Perú, Colombia y Chile se juegan la última chance de clasificar al Mundial: cómo se definirá el Repechaje en las Eliminatorias

Tres selecciones pujar por un pasaje a la Repesca ante un elenco de la Confederación Asiática de Fútbol

Compartir
Compartir articulo
Perú, Colombia y Chile pelearán por el boleto al repechaje
Perú, Colombia y Chile pelearán por el boleto al repechaje

En una vibrante y polémica jornada, las Eliminatorias Sudamericanas definieron a las dos últimas selecciones que irán de manera directa al Mundial de Qatar 2022. Finalmente, Uruguay (venció como local a Perú) y Ecuador (cayó en su visita a Paraguay) acompañarán a Brasil y Argentina en la travesía por tierras árabes.

De esta manera, lo único que resta definir en la última fecha es quién se quedará con el quinto puesto en la tabla de posiciones y, por consiguiente, con el boleto al Repechaje para enfrentar a un elenco de la Confederación Asiática de Fútbol (el rival saldría de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak o Líbano). Si bien este partido se llevará a cabo entre el 13 y el 14 de junio, la certeza es que esta bolilla vinculada a la repesca estará en el Bombo 4 durante el sorteo del Mundial que se realizará el próximo viernes 1 de abril.

Con Venezuela, Bolivia y Paraguay eliminados, los tres combinados que aún siguen en carrera para quedarse con esa posibilidad son Perú (21 puntos), Colombia (20) y Chile (19). El martes 29 de marzo, los de Gareca recibirán a los de Guillermo Barros Schelotto, los cafeteros visitarán a los dirigidos por José Néstor Pekerman y la Roja buscará imponerse ante los charrúas.

QUÉ NECESITA PERÚ:

Perú depende de sí mismo para clasificar al Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Perú depende de sí mismo para clasificar al Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Tras hacer historia en la anterior Eliminatoria, Ricardo Gareca quiere agigantar su leyenda en Perú. A falta de un sólo compromiso, figuran en la quinta colocación con 21 puntos (-5 de diferencia de gol).

En caso de vencer el martes a Paraguay, los de Gareca lograrán su cometido y estarán en el Repechaje. En caso de empatar, deberán esperar que ni Colombia y Chile triunfen. Si caen contra la Albirroja, los del Tigre se quedarán con el quinto lugar sólo si los cafeteros no suman y la Roja no gana.

QUÉ NECESITA COLOMBIA:

Colombia sigue en carrera para decir presente en la próxima Copa del Mundo (REUTERS/Luisa González)
Colombia sigue en carrera para decir presente en la próxima Copa del Mundo (REUTERS/Luisa González)

Los de Reinaldo Rueda, que vienen de disputar las últimas dos Copas del Mundo y subirse al último peldaño del podio de la Copa América 2021, aparecen en la sexta colocación con 20 puntos (0 de diferencia de gol).

Los cafeteros deben ganar y esperar que Perú no supere a Paraguay. En caso de empatar contra Venezuela, sus chances se reducen a que los de Ricardo Gareca pierdan y que Chile no gane: quedarían quintos por diferencia de gol.

QUÉ NECESITA CHILE:

Chile se aferra a su ilusión de clasificar a Qatar (REUTERS/Manuel Claure)
Chile se aferra a su ilusión de clasificar a Qatar (REUTERS/Manuel Claure)

La Roja quiere romper el maleficio y volver a la cita máxima tras mirar el Mundial de Rusia 2018 desde afuera. Su panorama no es alentador y, a priori, es el que tiene el escenario más complicado. Hoy está séptimo, con 19 puntos (-5 de diferencia de gol).

Los comandados por Martín Lasarte solamente cuentan con un escenario posible: ganarle a una ya clasificada Uruguay y esperar que Perú pierda con Paraguay (en caso de empate contará la diferencia de gol) y que Colombia no le gane a Venezuela. En caso de igualar quedará fuera de competencia.

Tabla de posiciones:

Última fecha:

SEGUIR LEYENDO: