Uruguay y Ecuador se clasificaron al Mundial: así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas y la pelea por el Repechaje

La Celeste venció 1-0 a Perú y llegó a la línea del Tri, que perdió ante Paraguay, pero aún así se aseguró el pase a la Copa del Mundo. Quiénes pelearán por el quinto puesto

Compartir
Compartir articulo
Uruguay venció a Perú y Ecuador perdió con Paraguay, pero consiguieron sus pases a Qatar 2022
Uruguay venció a Perú y Ecuador perdió con Paraguay, pero consiguieron sus pases a Qatar 2022

Las Eliminatorias Sudamericanas entraron en la recta final. La 17ª jornada, la anteúltima del certamen, dejó a otros dos clasificados directos tras los pasajes que sacaron Brasil y Argentina varias fechas atrás.

Uruguay (26 puntos) sacó boleto al Mundial ya que venció 1-0 a Perú. Otro resultado que necesitaba la Celeste era que Chile perdiera con Brasil y cayó por goleada (0-4). Los dirigidos por Diego Alonso alcanzaron su tercera victoria al hilo. Los charrúas jugarán su cuarto Mundial en fila desde que volvieron en Sudáfrica 2010, cuando terminaron cuartos.

Hasta la llegada de Alonso el equipo uruguayo estaba muy complicado en la clasificación, pero con el nuevo DT, que reemplazó a Óscar Tabárez, el elenco pudo encontrar el rumbo y acceder a la Copa del Mundo.

En tanto que Ecuador (25 puntos), a pesar de su derrota ante Paraguay (1-3), se aseguró la clasificación directa. También les fueron favorables el triunfo de Uruguay y la victoria de Brasil sobre Chile. El Tri jugará por cuarta vez la Copa del Mundo luego de sus participaciones en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. De la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, consiguieron el pase para Qatar 2022. Cabe destacar que durante gran parte de las Eliminatorias el equipo estuvo tercero detrás de Brasil y Argentina, quienes fueron referencia y se clasificaron varias fechas antes.

Quienes luchan en este momento por llegar al Repechaje son Perú (21), Colombia (20), que le ganó a 3-0 a Bolivia y Chile (19). La definición se sabrá en la última fecha que será el martes 29 de marzo: Perú se probará ante un eliminado Paraguay, Colombia será visitante de otro equipo que no pelea por nada, Venezuela; y Chile deberá ganarle al ya clasificado Uruguay.

Para la clasificación del último Mundial de Rusia 2018, la selección peruana llegó al Repechaje que disputó contra Nueva Zelanda y logró su clasificación.

El rival del Repechaje.

Para esta ocasión el que logre la plaza por Sudamérica para el Repechaje jugará con un equipo de Asia que -por ahora- saldría de una final entre conjuntos de los Grupos A y B. Emiratos Árabes Unidos (EAU), que es tercero enla Zona A con 9 puntos, pero es seguido por Irak (8) y Líbano (6). El otro finalista para la repesca es Australia, que es tercero en el Grupo B, pera nadie podrá quitarle esa posición.

En la última fecha EAU jugará ante Corea del Sur (ya clasificada al Mundial), mientras que Australia se verá las caras con Arabia Saudita (también adentro en Qatar 2022). El Líbano se medirá ante Irán (otro clasificado) e Irak chocará contra Siria.

Cabe recordar que los partidos del Repechaje al Mundial de Qatar se jugarán a partido único y en una cancha neutral el 13 y el 14 de junio del 2022.

LA TABLA AL DÍA

SEGUIR LEYENDO: