El alocado festejo de Teo Gutiérrez y el plantel del Deportivo Cali al enterarse que enfrentarán a Boca en la Copa Libertadores

Una explosión de algarabía se produjo en el vestuario de los colombianos al ver su bolilla en vivo

Compartir
Compartir articulo
Reacción De Los Jugadores De Deportivo Cali Al Ser Sorteados Con Boca

En Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Y una de las zonas con más paridad resultó ser la que integrarán Boca Juniors (cabeza de serie), Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready de Bolivia. Los colombianos, que siguieron el bolillero en vivo desde su vestuario, grabaron el momento en que el azar los depositó junto a los argentinos y brasileños.

Con Teófilo Gutiérrez a la cabeza, gran parte del equipo conducido por el venezolano Rafael Dudamel, estalló de algarabía al ver que salió del copón 3 la bolilla con el nombre de su club. Saltos, gritos, festejos y el comentario del argentino -justamente ex Boca- Guillermo Burdisso: “Están locos”.

El primer compromiso de los caleños será justamente contra el Xeneize en Colombia. Hay un importante antecedente entre Deportivo Cali y Boca Juniors en la competición: se enfrentaron en la final de la edición disputada en 1978. La ida disputada en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali terminó 0-0, mientras que la revancha fue goleada 4-0 para los de la Ribera en la Bombonera.

Este será el retorno de los colombianos al certamen por excelencia de Sudamérica después de 6 años. Su última aparición había sido en 2016, cuando compartió zona justamente con Boca, Bolívar de Bolivia y Racing de Avellaneda.

En esta oportunidad, la presencia de un ex River Plate como Teo Gutiérrez, quien compartió el video en su cuenta de Instagram, aportará un condimento a los cruces por la fase de grupos. Y hay que mencionar que además de Guillermo Burdisso, el Verde cuenta con otro argentino como el ex Vélez Agustín Vuletich.

A lo largo de los meses de abril y mayo se llevarán a cabo los seis encuentros correspondientes a la zona. Los dos primeros del Grupo E se clasificarán a los octavos de final, el tercero será transferido a los octavos de la Copa Sudamericana (también se sorteó hoy) y el cuarto quedará eliminado. Mientras Boca accedió a la Libertadores por ser campeón de la Copa Argentina, Corinthians lo hizo al quedar en el quinto puesto del Brasileirao, Deportivo Cali como campeón del Torneo Finalización y Always Ready como subcampeón de la División Profesional de Bolivia.

SEGUIR LEYENDO: