Así fue el impactante accidente que involucró a más de 20 ciclistas en la carrera Strade-Bianche

El francés Julian Alaphilippe se llevó la peor parte con un vuelco sorprendente que lo privó de la victoria. El ganador fue el esloveno Tadej Pogacar. Las imágenes

Guardar

Nuevo

El ciclista sufrió un duro golpe durante la competencia

El ciclista francés Julian Alaphilippe se vio involucrado en un accidente grupal entre una veintena de ciclistas que cayeron de sus bicicletas cuando cruzaban una zona de grava en la carrera Strade-Bianche (Toscana, Italia).

El pelotón de Alaphilippe, a dos minutos de la cabeza de carrera, sufrió un duro golpe cuando uno de los competidores cruzó de izquierda a derecha y perdió el control de su rodado, lo que provocó, junto con la llegada de un fuerte viento lateral, una caída masiva que se saldó sin lesionados de gravedad ni heridos, por lo que los implicados rápidamente volvieron a incorporarse a la carrera, aunque con varios segundos de retraso.

En el accidente, entre otros, también se vio afectado el español Alejandro Valverde, que a pesar de los dolores musculares pudo continuar en el trazado. La carrera Strade-Bianche ya es una de las clásicas de la temporada. La prueba comienza y finaliza en Siena, y cuenta un recorrido de 184 Km.

Tadej Pogacar, vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, dominó con autoridad la prueba italiana que incluyó caminos de grava en la Toscana y que tuvo su meta en la emblemática Piazza del Campo. El esloveno se impuso después de una escapada de más de 50 kilómetros en solitario. Segundo fue el veterano corredor español Alejandro Valverde, a 37 segundos, y tercero el danés Kasper Asgreen, a 46 segundos.

¡Es increíble!. Estuve todo el tiempo mirando atrás, donde estaban los otros. Ha sido realmente muy intenso”, comentó Pogacar tras su victoria. “Intenté darlo todo y nadie pudo seguirme, así que continué”, apuntó sobre el momento de su ataque.

Me cuesta creerlo. Es la primera vez que hago algo así, pero en el ciclismo nunca sabes cómo van a ir las cosas”, agregó con euforia. A un centenar de kilómetros para el final, Pogacar logró recuperarse de inmediato de la caída global, al igual que el francés Julian Alaphilippe, quien se llevó la peor parte con un vuelco espectacular.

Pogacar, sin temer la distancia que le separaba de la meta, pasó al ataque en un largo sector de grava para asegurarse un margen de alrededor de un minuto y medio sobre el pelotón, con el español Carlos Rodríguez entre ambos. Antes de los 20 últimos kilómetros perdió una treintena de segundos sobre el primer grupo perseguidor, pero el esloveno supo gestionar su ventaja, tanto en los sectores de grava como ya en asfalto.

A sus 23 años, la estrella europea encadena un nuevo éxito, una semana después de haber ganado el UAE Tour, la prueba en Emiratos Árabes Unidos con la que había decidido arrancar su temporada.

Ahora, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel y Mark Cavendish son considerados los candidatos a quedarse con la Manada de lobos del Quick Step Alpha Vinyl en la 57 edición de la Tirreno Adriático que tendrá lugar entre los días 7 y 13 de marzo. No se guardará nada la escuadra belga en la “Carrera de los dos mares” y presentará a sus grandes líderes, Alaphilippe y Evenepoel, para oponerse al esloveno Tadej Pogacar y Richard Carapaz en la lucha por la general, mientras que Cavendish seré el encargado de luchar por las etapas al sprint.

Alaphilippe, segundo en el Tour de Provenza, y Evenepoel, reciente ganador de la Vuelta al Algarve, estarán acompañados por una potente escuadra que completan Cavendish, Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Josef Cerny y Mikkel Honoré. La Tirreno Adriático no tendrá este año la tradicional contrarreloj de San Benedetto del Tronto ni una gran etapa con llegada en alto, y ofrecerá 2 jornadas para velocidad y una serie de recorridos con subidas finales cortas y explosivas que prometen espectáculo.

La única etapa de montaña será la sexta, el día 11, con un doble ascenso al Monte Carpegna, de 6 km, pero al 10 por ciento de pendiente media y tramos del 13 antes de bajar a meta.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo