Francia flexibilizará sus medidas contra el coronavirus: ¿Djokovic podrá jugar Roland Garros?

El país organizador del segundo Grand Slam del año flexibilizó sus reglas contra el coronavirus y crea esperanza en el serbio en poder ingresar sin necesidad de estar vacunado

Compartir
Compartir articulo
El serbio sueña con regresar a Roland Garros en busca de su Grand Slam número 21 (Foto: Reuters)
El serbio sueña con regresar a Roland Garros en busca de su Grand Slam número 21 (Foto: Reuters)

El año calendario del tenis comenzó con el conflicto de Novak Djokovic contra las autoridades de Australia al intentar entrar al país de Oceanía con el objetivo de disputar el primer Grand Slam de la temporada, que finalmente quedó en manos de Rafael Nadal. El serbio sigue con la firme postura de no vacunarse en contra del coronavirus y aceptó que a lo largo de 2022 disputará los torneos que las misma organizaciones le permitan. Con miras a Roland Garros, una pequeña ventana de esperanza podría haber aparecido para el segundo mejor tenista de la actualidad.

En palabras del primer ministro Jean Castex, Francia anunció la suspensión de la utilización del pase de vacunación a partir del próximo 14 de marzo y el fin del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados, a excepción de los transportes y establecimientos sanitarios. “La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos”, explicó el político. Y agregó al respecto: “Se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de medidas. A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación donde corresponda. Segunda medida en la misma fecha, fin del uso obligatorio de mascarilla, excepto en el transporte público de pasajeros”.

Según confirmó el medio local L’Equipe, dentro de los papeles legales Nole podría transitar dentro del país sin problemas ya que el segundo torneo grande del año tiene fecha de inicio para el 22 de mayo. Si bien no será necesario el pase sanitario para movilizarse el país, la gran duda corre en saber si las vacunas serán un requisito para ingresar al territorio. Además, dicho anuncio debería permitir a Novak Djokovic competir en el Masters 1000 de Montecarlo (9 al 17 de abril) y, sobre todo, en Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio) para el que su presencia era incierta por su elección.

Nole se llevó una inesperada sorpresa frente al checo Jiri Vesely en Dubai y cayó al segundo puesto del ranking (Foto: REUTERS)
Nole se llevó una inesperada sorpresa frente al checo Jiri Vesely en Dubai y cayó al segundo puesto del ranking (Foto: REUTERS)

El serbio viene de tomar la decisión de cambiar de entrenador para el resto de la temporada en busca de recuperar el número 1 en el ranking masculino del circuito que esta semana cayó en manos del ruso Daniil Medvedev. Vale recordar que Nole viene de jugar el ATP 500 de Dubai ya que no hay exigencias de vacunación en los Emiratos Árabes donde basta con presentar un resultado PCR negativo 72 horas antes del viaje.

Firme bajo el principio de que está de acuerdo con “el precio dispuesto a pagar” por no vacunarse, Djokovic viene de sufrir un doble cachetazo en los primeros meses de 2022: quedó un Grand Slam por debajo de Rafael Nadal que acumuló 21 con su reciente victoria en el Australian Open y se quedó sin el máximo eslabón del circuito. La ventaja que otorgó Novak es importante y no quiere dejar pasar más el tren en los torneos cuyas organizaciones le permitan disputar.

SEGUIR LEYENDO: