Otra sanción a Rusia en la Premier League de Inglaterra: el Everton suspendió sus vínculos comerciales con las empresas de ese país

La entidad británica emitió un comunicado en el que informó que romperá sus contratos con los anunciantes relacionados al magnate ruso Alisher Usmanov. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El club informó que no tendrá más vínculos con las empresas rusas las empresas rusas USM, Megafon y Yota. Foto: REUTERS/Craig Brough
El club informó que no tendrá más vínculos con las empresas rusas las empresas rusas USM, Megafon y Yota. Foto: REUTERS/Craig Brough

El conflicto bélico que desató Rusia en territorio ucraniano impactó de lleno también en el mundo deportivo, que desde el primer día de la intervención comenzó a tomar decisiones para sancionar a deportistas y clubes de ese país. También hubo determinaciones de varias entidades como la que en las últimas horas tomó el Everton de la Premier League, que decidió suspender todos sus contratos de patrocinios con las empresas propiedad de Alisher Usmanov, el magnate ruso de la industria metalúrgica y que fue incluido en la lista de sanciones de la Unión Europea.

La decisión de la institución inglesa se basó como principal argumento en la invasión rusa a Ucrania. “El club puede confirmar que ha suspendido con efecto inmediato todos los contratos comerciales de patrocinio con las empresas rusas USM, Megafon y Yota”, expresaron las autoridades del Everton a través de un escueto comunicado oficial que se transmitió en sus canales oficiales de las redes sociales.

Cabe recordar que Usmanov es el propietario de las tres compañías, y USM es el patrocinador del predio de entrenamientos del equipo británico desde 2017. Socio de negocios de Farhad Moshiri desde hace muchos atrás, el empresario pagó 30 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) al Everton en enero de 2020 para asegurar una opción exclusiva por los derechos del nombre de un nuevo estadio en la zona de Bramley-Moore Dock y cuya construcción se completará en 2023.

En este sentido, el entrenador del conjunto inglés, Frank Lampard, quien tomó las riendas del club el mes pasado, dijo que la decisión de suspender los vínculos con los anunciantes de las empresas de Usmanov, fue “una muestra positiva como club de hacer lo correcto”. “Si es lo correcto para el club, es lo correcto para nosotros”, dijo el estratega; y concluyó: “En este momento, es algo que estamos viendo en todas partes del mundo”.

El Everton cuenta con un futbolista ucraniano, Vitalii Mykolenko, en su plantel y Lampard dijo que el lateral izquierdo fue convocado para enfrentar al Boreham Wood de la quinta división en la quinta ronda de la FA Cup que se disputará el jueves.

En la misma sintonía, Roman Abramovich podría dejar de ser el dueño del Chelsea, ya que los problemas que enfrenta el magnate ruso con el Reino Unido lo empujan a poner al club en el mercado y empiezan a surgir algunas ofertas de compradores potenciales, según la prensa británica. Mientras el ejército de Rusia avanza en Ucrania, hay un multimillonario suizo con ganas de adquirir la institución si Abramovich se decidiera a venderla.

El oligarca ruso de 55 años, quien compró a los Blues en 2003 y los ha convertido en una potencia del fútbol mundial a base de desmedidas inyecciones financieras, le puso precio a la institución a la que llevó a ganar cinco títulos de la Premier League y dos trofeos de la Champions League: alrededor de 4.000 millones de libras esterlinas, según informó Daily Telegraph.

El citado medio también apunta que Abramovich anteriormente ha rechazado ofertas por valor de £ 2.200 millones pero que todavía hay algunos interesados en hacerse con el control del Chelsea, incluido el multimillonario suizo Hansjorg Wyss.

Imagen del estadio del Everton. Foto: REUTERS/Craig Brough
Imagen del estadio del Everton. Foto: REUTERS/Craig Brough

EL COMUNICADO DEL EVERTON

Todos en el Everton siguen conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos que se desarrollan en Ucrania.

Esta trágica situación debe terminar lo antes posible y debe evitarse cualquier pérdida adicional de vidas.

Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los que trabajan en el Everton brindan todo su apoyo a nuestro jugador Vitalii Mykolenko y su familia y continuarán haciéndolo.

El Club puede confirmar que ha suspendido con efecto inmediato todos los acuerdos de patrocinio comercial con las empresas rusas USM, Megafon y Yota.

SEGUIR LEYENDO