El emotivo mensaje de Nadal a Del Potro: “No pudo disfrutar de la carrera que se merecía”

El español habló en la previa de su debut en el ATP de Acapulco. También marcó a Daniil Medvédev como el máximo exponente de la nueva generación del tenis

Compartir
Compartir articulo
El tenista español se lamentó por las lesiones que padeció el argentino a lo largo de su carrera

Este lunes Rafael Nadal dio una entrevista al canal de la ATP en donde realizó un profundo análisis sobre su presente y sobre el futuro del tenis. Además, fue consultado por el retiro de Juan Martín Del Potro, el argentino que, debido a sus lesiones, tuvo que decir adiós hace algunas semanas tras su participación en el Abierto de Buenos Aires. El español se prepara para afrontar el torneo de Acapulco, en México.

El ex número 1 del mundo le envió un afectuoso saludo al tandilense: “Había sido uno de los jugadores más carismáticos del circuito durante mucho tiempo. Lamento mucho que no haya podido disfrutar de la carrera que se merecía debido a todas las lesiones y problemas que tuvo a lo largo de los años. Lo siento mucho por él. Lo único que le deseo es felicidad y espero que pueda continuar con su vida de manera positiva sin sufrir demasiado todos los días”.

Justamente sobre ese punto había hecho hincapié el propio Del Potro en su último partido, ante Federico Delbonis, el 8 de febrero. “Di todo hasta el último punto. Deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años. Y es lo que voy a intentar lograr a partir de mañana. Es muy difícil seguir con las molestias. Tengo toda la vida por delante y quiero vivirla en paz”, había señalado entre lágrimas en el Lawn Tenis Club.

Nadal siempre se había mostrado solidario con el argentino, incluso le envió mensajes públicos después de cada operación que necesitó. Por eso, sus declaraciones de este lunes no son casuales. En enero de 2020, antes de una cirugía de rodilla a la que se sometería Delpo, el español había señalado en una conferencia de prensa: “Verle así me entristece, es una muy mala noticia. Espero que con la nueva operación se solucione el problema y podamos verle otra vez en una pista”.

Foro de archivo de Nadal y Del Potro en Wimbledon (Reuters)
Foro de archivo de Nadal y Del Potro en Wimbledon (Reuters)

Por otra parte, el tenista de 35 años señaló al sucesor del tridente Djokovic-Nadal-Federer, cuyo final está cada vez más cerca. El destacado fue el ruso Daniil Medvédev quien con 26 años se ubica en el puesto 2 del ranking de la ATP. “Es muy sólido, con una carrera increíble y sin dudas se merece estar peleando por ser el número 1″.

Con 21 títulos de Grand Slam en su palmarés, Nadal ha vuelto al balneario de Acapulco, el lugar donde ganó su segundo galardón como tenista profesional, para pelear por el Abierto mexicano de 2022. La edición número 29 del torneo se jugará entre el 21 y el 26 de febrero y tiene como favorito al español (quinto del ranking mundial), aun cuando el cuadro cuenta con otros cuatro jugadores del top 10: el ruso Daniil Medveded (2), el alemán Alexander Zverev (3), defensor del título, el griego Stefanos Tsitsipas (4), finalista del torneo en 2021, y el italiano Matteo Berrettini (6).

SEGUIR LEYENDO: