El insólito error de utilería que privó a Ecuador del triunfo que lo clasificaba al Mundial

Gustavo Alfaro dio detalles del descuido que se produjo justo antes del empate de Perú en Lima

Compartir
Compartir articulo

Ecuador estuvo a solamente unos minutos de cerrar ante Perú un triunfo que lo hubiera depositado en el Mundial de Qatar 2022. Se puso en ventaja rápidamente con el tanto de Michael Estrada, pero en el complemento Edison Flores estampó el 1-1 que sería definitivo en el estadio Nacional. En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro admitió que hubo un error de utilería justo antes del gol de la igualdad del rival.

“No faltó poder de concentración. Hubo un detalle en el momento en que se lesionó Ayrton Preciado. Yo quería ponerlo a Chiqui Palacios y desapareció su camiseta. No estaba su camiseta y no pudimos hacer el cambio. En ese momento, cuando la traen, el árbitro ya había puesto en movimiento la pelota y nos faltaba un jugador. De ahí vino la jugada del gol de Perú”, detalló el entrenador argentino, quien lamentó lo sucedido.

Más tarde, concluyó: “La verdad es la fatalidad que nos dejó el hecho de que son detalles, errores que no podemos cometer porque hay mucho en juego y el equipo había hecho un muy buen partido. Para ganar el partido nos faltó no cometer ese error ahí y aprovechar las chances muy claras y favorables que tuvimos en el arranque del segundo tiempo para liquidarlo donde Perú estaba con la necesidad y no podía encontrar el juego. Nosotros tuvimos tres chances de contragolpe y no se pudo”.

Respecto al resultado y el análisis de la acción, Lechuga argumentó: “Tenemos sensaciones ambiguas porque sabemos que al final del camino el punto es importante para sostener la diferencia con Perú, sumado a la diferencia de goles. Si bien todavía faltan jugar partidos y la matemática puede decir que podemos perder el tercero o cuarto puesto, todavía falta”.

Ecuador se aseguró virtualmente el repechaje ya que le sacó 6 puntos de diferencia a Chile, que marcha sexto, pero tiene mucho peor diferencia de goles (la Tri ostenta +10 y los trasandinos -1), cuando hay todavía 6 en disputa. Además, le lleva 3 a Uruguay (cuarto) y cuatro a Perú (quinto), que se enfrentarán en la próxima jornada.

“Más allá de que tendría que pasar una tragedia, tenemos esa sensación de que prácticamente estamos, pero todavía no estamos. Nos resta seguir peleando en la fecha de marzo para tratar de que más allá de la diferencia de puntos y goles, cerremos la eliminatoria como Ecuador merece. Solo cuando perdimos con Uruguay salimos del tercer puesto y lo recuperamos en la fecha siguiente. Vamos a luchar con los jugadores para terminar en el puesto en el que estamos”, cerró.

EL RESUMEN DE PERÚ 1-1 ECUADOR

Ecuador Empató Con Perú Y Quedó A Un Paso Del Mundial

SEGUIR LEYENDO: