La decisión que tomó Cristiano Ronaldo con Greenwood, su compañero detenido por violencia de género

El jugador británico del Manchester United fue arrestado este fin de semana luego de que su pareja lo acusara de agresión y abuso sexual

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo junto a Mason Greenwood en una foto de archivo del Manchester United (Reuters)
Cristiano Ronaldo junto a Mason Greenwood en una foto de archivo del Manchester United (Reuters)

La Policía británica informó este domingo la detención por violación y agresión de Mason Greenwood, luego de las acusaciones lanzadas por la joven Harriet Robson en las redes sociales contra el jugador del Manchester United. En su comunicado, las fuerzas de seguridad de Mánchester indicaron que tras haber sido informadas de la denuncia pública, el futbolista fue arrestado por delitos de violación y agresión.

En este contexto, el conjunto inglés informó que suspendió “hasta nuevo aviso” al delantero de 20 años. Por su parte, varios de los jugadores del plantel optaron por dejar de seguirlo en las redes sociales. Ese es el caso de Cristiano Ronaldo, uno de los primeros que tocó “unfollow” después de que trascendiera la noticia y a él se sumaron Jesse Lingard, David De Gea, Paul Pogba, Ederson Cavani y Scott McTominay, entre otros. Pese al castigo, las cuentas oficiales del Manchester United aún siguen al jugador en sus perfiles de Instagram y Twitter.

El fin de semana, la mujer publicó en su cuenta videos, fotografías y un mensaje de audio, en los que aparece con la cara ensangrentada y golpes por todo el cuerpo, acompañado por la frase: “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”.

En un primer comunicado, el conjunto rojo informó: “Estamos al corriente de las imágenes y de las acusaciones que circulan en las redes sociales” y advirtió que “el Manchester United no tolera ningún tipo de violencia”. Poco después, en un segundo comunicado, el club informó que el delantero de 20 años “no volverá a entrenarse ni jugar partidos hasta nuevo aviso”.

La denuncia de violencia de Harriet Robson a su pareja Mason Greenwood, figura del Manchester United

Promesa del fútbol británico, el joven inglés ha disputado esta temporada 18 partidos y anotado cinco goles en la Premier League. Greenwood llegó a ser considerado como “el nuevo Wayne Rooney”, sobre todo cuando en la temporada 2019/20 se convirtió en el tercer futbolista en la historia del United en marcar 17 o más tantos en una temporada con menos de 20 años.

Su explosividad, su potencia de disparo y su juego con ambos pies llevaron al seleccionador Gareth Soutgate a convocarlo para la disputa en septiembre pasado de partidos de la Liga de Naciones UEFA. Debutó jugando los últimos 12 minutos del encuentro frente a Islandia, antes de ser expulsado de la concentración junto al punta del Manchester City Phil Foden por haber invitado al hotel en Reykjavik a dos chicas, infringiendo el protocolo anticovid.

El jugador pasó la noche del domingo en una celda y se espera que sea interrogado entre este lunes y el martes, según adelantaron varios tabloides. La Policía del Gran Manchester informó: “A los detectives se les ha otorgado tiempo adicional para hablar con un hombre de unos 20 años que está detenido bajo sospecha de violación y agresión a una mujer. El sospechoso fue arrestado ayer (domingo 30 de enero) por la tarde y permanece bajo custodia. Las investigaciones están en curso y se ofrece apoyo especializado a la víctima”.

SEGUIR LEYENDO: