Así está la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas

Este jueves se disputaron tres partidos de la fecha 15 de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar. El viernes se jugarán los dos encuentros restantes

Compartir
Compartir articulo
Solo cuatro selecciones irán directo al Mundial de Qatar, mientras que una jugará el repechaje (Reuters)
Solo cuatro selecciones irán directo al Mundial de Qatar, mientras que una jugará el repechaje (Reuters)

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar y, cuando aún restan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, solamente dos selecciones tienen su boleto asegurado para el certamen: Brasil y Argentina. El resto de los países todavía luchan por conseguir los otros dos pasajes directos que se entregan en la Conmebol y el lugar en el repechaje.

Este jueves fueron tres los encuentros que se disputaron. Ecuador empató 1-1 con el líder Brasil; Paraguay cayó 1-0 ante Uruguay y Argentina, segundo, venció en Calama 2-1 a Chile. El viernes, serán los turnos de Colombia vs. Perú y Venezuela vs. Bolivia. Estos encuentros podrían ser definitorios para algunos seleccionados, sobre todo para los que están más abajo en la tabla.

Tabla de posiciones

Por el momento son Ecuador, con 24 puntos, y Uruguay, con 19, y una diferencia de gol de -6, son los que están acompañando a Brasil y la Argentina al Mundial de Qatar, aunque aún restan cuatro jornadas. Por su parte, Colombia suma 17 y tiene una diferencia -1, por lo que estaría consiguiendo el acceso al Repechaje. Más atrás, aparecen Perú (17p y -5 dif), Chile (16p y -2 dif), Bolivia (15p y -8 dif), Paraguay (13p y -10 dif) y Venezuela (7p y -16 dif).

Vale recordar que el combinado que juegue la repesca chocará ante un seleccionado asiático en junio en un duelo a partido único en sede neutral (posiblemente Qatar). Antes, el formato era con encuentros de ida y vuelta. Por el momento, el rival del quinto clasificado sudamericano saldría de un enfrentamiento entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque todavía restan seis fechas en esa Eliminatoria.

Brasil vs. Ecuador
El gol de Luis Suárez para Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022
El mediocampista marcó el 1-0 en el duelo por Eliminatorias en Calama
Chile empata el partido
Segundo gol de Argentina

La siguiente fecha se disputará el martes 1 de febrero con los siguientes partidos:

Bolivia vs. Chile

Uruguay vs. Venezuela

Argentina vs. Colombia

Brasil vs. Paraguay

Peú vs. Ecuador

SEGUIR LEYENDO: