Con un golazo de Luis Suárez, Uruguay le ganó 1-0 a Paraguay en Asunción y se ilusiona con Qatar 2022

El delantero definió cruzado tras la asistencia de Diego Godín. En el debut de Diego Alonso como DT, la Celeste venció a un rival directo y consiguió los tres puntos para seguir con chances de obtener su boleto a la cita mundialista

El gol de Luis Suárez para Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

Uruguay logró un triunfo clave para sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar 2022: le ganó 1-0 a un Paraguay sin ideas por la decimoquinta jornada de las Eeliminatorias sudamericanas. Con un gran gol de Luis Suárez, la Celeste se impuso en el Estadio La Nueva Olla en Asunción, en el debut de Diego Alonso como entrenador de los charrúas y por ahora encaminó la clasificación, ya que quedó cuarto en la tabla.

En un clima de máxima tensión, ya que ambos estaban necesitados de la victoria, en los primeros minutos se vio la intención de Uruguay de querer jugar en el campo local, pero ante sus imprecisiones le permitió las contras con la rápida salida de Miguel Almirón.

Sin embargo, la Celeste empezó a salir y logró generar peligro con uno de sus fuertes, las jugadas de pelota parada con la pegadade Federico Valverde y los cabezazos de Luis Suárez y Diego Godín, que dieron en el palo.

Los charrúas ganaron en confianza y empezaron a manejar la pelota con el propio Valverde, Rodrigo Betancur y Matías Vecino. Los guaraníes solo volvieron a arrimar riesgo cuando los volantes uruguayos perdieron la pelota, pero el propio Carlos González y Antonio Sanabria carecieron de profundidad para generar peligro en el arco de Sergio Rochet.

Luego el partido entró en una meseta producto de las fricciones; los uruguayos impusieron su juego fuerte y de hecho antes de los 40 minutos tuvieron a cuatro amonestados (Ronald Araújo, Facundo Pellistri, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur).

Luis Suárez le pegó de zurda y la mandó adentro del arco (REUTERS/Cesar Olmedo)
Luis Suárez le pegó de zurda y la mandó adentro del arco (REUTERS/Cesar Olmedo)

En el inicio del complemento Uruguay golpeó luego de una jugada en la que Paraguay no pudo sacar la pelota de su campo y fue Godín el que asistió a Luis Suárez, que a los cinco minutos recibió en el área y con un zurdazo cruzado y preciso puso en ventaja a la Celeste. Fue el sexto tanto del Pistolero en las Eliminatorias y el número 66 en 129 partidos con su selección.

Más tarde Uruguay jugó con los nervios de Paraguay, que si en la igualdad no encontró los caminos para romper en el área rival, menos con el resultado desfavorable. Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto se metieron en el campo celeste, pero sin claridad, algunos de sus pases quedaron cortos y le permitieron salir de contra a a los dirigidos por Diego Alonso.

En el último tramo del encuentro, el local tampoco consiguió meterse en el área de Uruguay, que cuidó la pelota y hasta con alguna falta a favor enfrió el partido. Ya con Edinson Cavani en la cancha, el delantero charrúa prefirió custodiar el balón que generar algún ataque.

Por si fuera poco, en el cuarto minuto del tiempo adicional Gustavo Gómez recibió la segunda amarilla por un codazo y se fue expulsado. Uruguay quedó con un jugador más y siguió con su planteo conservador en el final que le permitió asegurar el resultado.

Diego Alonso cumplió con el axioma de “técnico que debuta gana”. Uruguay logró un gran triunfo en una final, ya que fue ante un rival directo que prácticamente quedó sin chances de Copa del Mundo. El próximo martes Paraguay enfrentará de visitante a Brasil y los charrúas recibirán a Venezuela, el último de la tabla, con el objetivo de volver a sumar tres puntos y seguir encaminando la clasificación.


FORMACIONES

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Matías Rojas, Braian Ojeda, Miguel Almirón; Carlos González y Antonio Sanabria.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, , Diego Godín, Mathías Olivera; Federico Valverde, Facundo Pellistri, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Darwin Núñez.

ESTADIO: General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”, de Asunción

ÁRBITRO: Darío Herrera (ARG)


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR