Perdían 115 a 109 y quedaban 10 segundos: la épica remontada de Los Ángeles Clippers en la NBA

Pocas veces en la historia de la liga norteamericana un equipo había revertido una diferencia que llegó a ser de 35 puntos

El encuentro estaba 115 a 109 cuando restaban 10 segundos para el final

Los Ángeles Clippers ganaron este martes a los Washington Wizards por 115 a 116 un partido que llegaron a perder por 35 puntos. Fue una gran victoria con la que igualaron la segunda mayor remontada en la historia de la NBA. Desde que hay registros detallados en la liga norteamericana, el récord lo tiene Utah Jazz, que en 1996 revirtieron un duelo ante los Denver Nuggets que perdían por 36 puntos.

La de los Clippers de este martes por la noche igualó la remontada de 35 puntos que consiguieron los Sacramento Kings ante los Chicago Bulls en 2009. En uno de los encuentros más alucinantes y espectaculares de lo que va de temporada, los angelinos iban perdiendo por seis puntos a falta de solo 10.9 segundos tras recortar una enorme diferencia durante la segunda mitad.

Luke Kennard metió un triple casi desde el logo de la cancha a falta de 8.2 segundos y remató la hazaña con otro triple más tiro adicional que le dio a los Clippers su primera ventaja en todo el partido, que hizo enloquecer al banquillo angelino y que dejó pasmada a la afición de Washington.

Luke Kennard  fue el gran héroe de la noche (USA TODAY Sports)
Luke Kennard fue el gran héroe de la noche (USA TODAY Sports)

“Qué ha pasado... Una gran lucha en este equipo! Qué victoria!”, dijo en Twitter el héroe de los Clippers, Kennard. Los Wizards parecían tener totalmente controlado el partido en el segundo cuarto, cuando a falta de 1.20 para el descanso ganaban por 35 puntos (66-31). Al vestuario se fueron con 66-36, pero en la segunda mitad los angelinos fueron un huracán y cerraron los dos últimos cuartos con un incontestable parcial de 49-80.

Amir Coffey fue el máximo anotador de unos Clippers (29 puntos y 5 rebotes) en los que Luke Kennard se quedó cerca del triple-doble (25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias). Bradley Beal fue el más destacado de los Wizards con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR