Espectacular volcada y polémica celebración: el gran partido de Bolmaro, que busca recuperar su lugar en la NBA

Tras recuperarse del COVID-19, el cordobés disputó su segundo juego en el equipo alternativo de los Minnesota Timberwolves que participa en la G-League, la segunda división de la NBA

Por la G-League, la segunda en la NBA, el argentino logró una gran anotación, pero su festejo desmedido le valió una falta técnica

Leandro Bolmaro jugó un partidazo en el triunfo de los Iowa Wolves, el equipo alternativo de los Minnesota Timberwolves, ante Texas Legends por 111 a 85. En el estadio Wells Fargo Arena, de la localidad de Des Moines, en el estado de Iowa, el argentino fue titular y en los 34 minutos que estuvo en cancha, con 19 tantos (4-8 en dobles, 3-5 en triples, 1-1 en libres), 6 asistencias, 5 rebotes y un recupero en el partido correspondiente a la G-League, la segunda división de la NBA.

Además del gran aporte en la red, Bolmaro protagonizó una acción que se volvió viral. Una volcada fenomenal, aunque luego lo cerró con una polémica celebración frente a su rival que le való una falta técnica. Los Iowa Wolves mostraron como principal figura al ala pivote Isaiah Miller, con un saldo de 30 tantos y 6 rebotes. En tanto, en los Texas Legends, equipo que funciona como una suerte de filial de los Dallas Mavericks, se destacó el alero Justin Jackson, responsable de 23 unidades y 9 rebotes.

Al margen de ello, el argentino lideró la victoria de su equipo. Vale recordar que el cordobés disputó su segundo partido tras recuperarse del coronavirus que lo alejó de las canchas por dos semanas. Cuatro días atrás, el alero de 21 años actuó en el quinteto de los ‘Lobos’ durante 29 minutos, en la derrota 92-113 ante Agua Caliente Clippers, en el Toyota Arena de la localidad de Ontario, estado de California.

El argentino aportó 19 puntos y 6 asistencias en el duelo correspondiente a la segunda en la NBA

En ese juego, el ex jugador del Barcelona aportó 9 tantos (4-9 en dobles, 0-5 en triples, 1-1 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias. En el aspecto deficitario figuran tres pérdidas de balón y dos infracciones personales.

Leandro Bolmaro continúa buscando su puesta a punto para retornar al primer equipo de Minnesota Timberwolves y así ganar rodaje en la liga de básquet más importante del planeta. Con apenas 21 años, el cordobés ya ha batido un impresionante récord. El último 6 de diciembre, el alero se transformó en el basquetbolista argentino más joven en debutar como titular en un equipo de la NBA, al iniciar el partido ante Atlanta Hawks que terminó con caída por 121 a 110.

El técnico Chris Finch eligío a Bolmaro para que formara parte entre los cinco jugadores titulares de su equipo. Fue presentado por los altavoces del Target Center, de Minneápolis, como “the argentine in the Wolves’ nine” (el argentino con la nueve de los Wolves), concretándose así su primera titularidad en la liga de básquetbol más importante del mundo, a sus 21 años y 86 días de vida.

De esta manera, el oriundo de la ciudad cordobesa de Las Varillas, la misma de otra gloria del básquetbol argentino de la Generación Dorada como Fabricio Oberto, despojó de ese récord al santafesino Carlos Delfino, que lo poseía desde marzo de 2005 cuando fue titular en Detroit Pistons con 22 años y 205 días, convirtiendo 4 puntos en una derrota ante Cleveland Cavaliers, recordó la página oficial de la NBA.

Leandro Bolmaro, jugador de Minnesota Timberwolves de la NBA
Leandro Bolmaro, jugador de Minnesota Timberwolves de la NBA

Ese 6 de diciembre que marcó la historia para el básquetbol argentino terminó con un sabor agridulce para el ex Barcelona, de España, ya que más allá de la derrota de su equipo, tuvo que salir lesionado del rectángulo de juego por un golpe en la rodilla derecha tras un choque con un jugador rival, Clint Capela, cuando había jugado un total de 18 minutos. En ese lapso, Bolmaro convirtió dos puntos, tomó tres rebotes, dos ofensivos y uno defensivo, y también registró un robo.

Leandro Bolmaro cerró un gran 2021: disputó los Juegos Olímpicos con el seleccionado argentino en Tokio, fue subcampeón de la Euroliga con Barcelona al perder la final con Anadolu Efes, de Turquía, y debutó en la NBA con apenas 21 años cumplidos el 11 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los siete libros para conocer Argentina mientras esperás el Censo en Argentina

Crónicas, fotografías, libros para chicos y estudios recorren el territorio nacional para contar historias. De pueblos pequeños a la vida de una ciudad a través de la cerveza y el frío de la Antártida.

Qué rescata de la actuación de Boca ante Corinthians, el rol del árbitro y un dardo a los críticos: 11 frases de Sebastián Battaglia

El DT valoró el rendimiento de su equipo pese al empate 1-1 en la Bombonera. El Xeneize ganándole en la última fecha al Deportivo Cali como local se clasificará a los octavos de la Copa Libertadores

Beatriz Sarlo: “Yo tengo una prueba con los libros. Leo cuatro páginas y, si no me interesan, los dejo”

La gran ensayista argentina habló con Infobae sobre el libro que recupera sus clases de literatura argentina de los años 80, reveló hábitos de lectura y recordó sus prácticas de enseñanza : “Para ser docente tuve que dominar la ironía, aunque en mi vida cotidiana la practico hasta el hartazgo”

Locho Loccisano se cansó de que lo nominen y enfrentó a sus compañeros en El Hotel de los Famosos: “Vengan a la H”

El participante volvió a ser el más votado en el reality y deberá superar el desafío del laberinto para seguir en la competencia

Los fantasmas literarios de Ian Curtis, un ícono dark que vivió rápido y murió joven

Se cumplen 42 años de la drástica decisión que tomó el cantante de Joy Division. Este es un repaso por las influencias de su fuerte personalidad artística, camuflada bajo la fragilidad e inestabilidad física y emocional que lo atormentaron en su corta existencia
MAS NOTICIAS