Tuvieron 12 casos de coronavirus y atajará un jugador de campo: el problema que afronta una selección en la Copa África

Comoras registró un brote en su delegación en las últimas horas y afronta una situación límite en la previa del duelo de octavos de final ante Camerún

Compartir
Compartir articulo
La selección de Comoras sufrió un brote de coronavirus en las últimas horas (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
La selección de Comoras sufrió un brote de coronavirus en las últimas horas (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

La selección de Comoras, una de las grandes revelaciones de la Copa África, atraviesa momentos de enorme preocupación en la previa del duelo de octavos de final que deberá afrontar el próximo lunes ante Camerún. Doce integrantes de la delegación han dado positivo de coronavirus y se perderán el partido ante los locales, aunque lo más grave es que el equipo no cuenta con ningún arquero a disposición, por lo que un jugador de campo deberá ocupar ese puesto.

La Federación de Comoras fue la que confirmó este brote que incluye a siete futbolistas y también al entrenador Amir Abdou (el resto son auxiliares de la delegación). El principal problema que afrontará el conjunto que clasificó a esta instancia como uno de los mejores terceros es que no cuenta con ningunos de sus tres arqueros debido a que Ben Boina está lesionado, mientras que Moyadh Ousseini y Ali Ahamada figuran en la nómina de contagiados.

“Lo enfrentaremos lo mejor que podamos”, dijo el mánager El Hadad Himidi. Y agregó: “Sin el técnico, algunos jugadores titulares y los dos porteros restantes, la situación es muy difícil”.

El entrenador Amir Abdou figura entre los contagiados (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
El entrenador Amir Abdou figura entre los contagiados (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

La alternativa que tiene el seleccionado de la pequeña nación insular es alinear a un jugador de campo debajo de los tres palos. No sería la primera vez que esto ocurre en el fútbol internacional desde que se desató la pandemia de covid-19. En Sudamérica, el pasado 19 de mayo de 2021, River Plate debió jugar con el mediocampista Enzo Pérez como portero debido a un brote que diezmó al plantel. Aquel día, el conjunto Millonario no presentó suplentes y, en una jornada épica, se quedó con la victoria por 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Comoras, que participa por primera vez en la fase final del torneo continental, intentará dar un nuevo batacazo este lunes al enfrentarse a Camerún en el estadio de Olembé, en Yaundé, tras clasificarse como tercero del grupo C, por detrás de Marruecos y Gabón. El encuentro más destacado de esta instancia será el que protagonizarán dos candidatos como Costa de Marfil y Egipto el miércoles en Duala.

Es la primera vez que el equipo clasifica a los octavos de final del torneo continental (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
Es la primera vez que el equipo clasifica a los octavos de final del torneo continental (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

El cronograma de los octavos de final de la Copa Africana de Naciones (CAN):

- Domingo 23:

(16h00 GMT) Burkina Faso - Gabón en Limbé

(19h00 GMT) Nigeria - Túnez en Garoua

- Lunes 24:

(16h00 GMT) Guinea - Gambia en Bafoussam

(19h00 GMT) Camerún - Comores en Yaundé

- Martes 25:

(16h00 GMT) Senegal - Cabo Verde en Bafoussam

(19h00 GMT) Marruecos - Malaui en Yaundé

- Miércoles 26:

(16h00 GMT) Costa de Marfil - Egipto en Duala

(19h00 GMT) Mali - Guinea Ecuatorial en Limbé

SEGUIR LEYENDO: