La nueva vida de Sergio Agüero después del retiro: deportes alternativos, fiestas en familia y proyectos a futuro

Desde que el ex futbolista le puso fin a su carrera profesional el 15 de diciembre, se concentró en probar nuevas disciplinas y concentrarse en sus seres queridos

Compartir
Compartir articulo
La nueva vida de Sergio Agüero comenzó el 15 de diciembre luego del aviso oficial de su retiro (Foto: Reuters)
La nueva vida de Sergio Agüero comenzó el 15 de diciembre luego del aviso oficial de su retiro (Foto: Reuters)

El día que Sergio Agüero se retiró de la actividad profesional generó un gran impacto. Aquel incidente cardíaco que sufrió frente al Alavés el 30 de octubre terminó siendo peor de lo que pensaba: tras varios estudios y consultas médicas le aconsejaron dejar de jugar al fútbol. El 15 de diciembre, el Kun se despedió públicamente en una conferencia de prensa organizada por el FC Barcelona y Joan Laporta. Sin embargo, mientras algunos lamentaban su salida del deporte que lo volvió reconocido mundialmente, él estaba listo para la nueva vida que tiene por delante.

Antes del anuncio oficial frente a los ojos del mundo, ya comenzaba a mostrar en las redes sociales algunas de las actividades que le apasionaban aparte de patear la pelota: la Fórmula 1 y el golf. Primero, el ex delantero del Manchester City se animó a agarrar los palos y se fotografió jugando algunos hoyos mientras su futuro todavía era una incógnita. Pocos días más tarde viajó al Gran Premio de Abu Dhabi para observar en primera fila la infartante definición entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, siempre bien acompañado por su pareja Sofía Calzetti.

El Kun terminó el año mirando la apasionante final de la Fórmula 1 y dándole una oportunidad al golf
El Kun terminó el año mirando la apasionante final de la Fórmula 1 y dándole una oportunidad al golf

Una vez ya notificada la decisión de no competir más de manera profesional en el fútbol y de haber dejado unas últimas palabras para todos sus ex compañeros, el Kun recibió las primeras ofertas laborales para un futuro próximo. Una de ellas fue proveniente del Manchester City, cuyos directivos le ofrecieron ser “embajador” del club en agradecimiento por quedar en la historia del club británico, al que llegó en 2011. Vale recordar que el argentino disputó 10 temporadas con la camiseta de los Blue Sky y se convirtió en el máximo goleador de la institución con 260 gritos.

Tres días después de colgar los botines apareció en Argentina para pasar los días previos y las Fiestas de fin de año junto a toda su familia. “Voy a disfrutar, voy a pasar la Navidad con mi familia y después veré qué hacer. No tengo pensado nada”, expresó el jugador que nació en las divisiones inferiores de Independiente frente a los micrófonos que lo esperaron en Ezeiza. Dentro de la indumentaria que llevaba aquel día, una gorra de su equipo de deportes electrónico Krü Esports era un adelante de uno de sus grandes proyectos.

Ya instalado en el país disfrutó la Navidad en su hogar con su pareja Sofía Calzetti y su hijo Benjamín. Rodeado de sus seres queridos fue la primera reunión en familia después de retirarse y en las redes sociales tanto él como su acompañante mostraron que estaban terminando el año con una sonrisa más allá de las malas noticias que tocaron la puerta en los últimos meses.

Navidad en familia en Argentina: junto a Sofía y su hijo Benjamín
Navidad en familia en Argentina: junto a Sofía y su hijo Benjamín

Luego de transcurrido el primer capítulo de las Fiestas, el ex futbolista volvió a aparecer de manera pública por cuestiones relacionadas al equipo del cual es presidente. A través de Twitch se transmitió lo que fue la pre-inauguración del Klüb, un espacio dedicado para todos los integrantes de su creación, con un directo conducido por Mariano “Peto” Colombo. Durante el recorrido revelaron gran parte de las instalaciones de esta locación que está ubicada en el barrio de Palermo en Buenos Aires.

Con más de 10 mil espectadores en simultáneo, también fue una oportunidad para anticipar algunas novedades para el futuro, como la apertura oficial de las oficinas en febrero y planes de incorporar calzado al merchandising de KRÜ con su característico color rosa.

El ex goleador del Manchester City mostró la primera oficina de su organización de deportes electrónicos
El ex goleador del Manchester City mostró la primera oficina de su organización de deportes electrónicos

Las fiestas de Año Nuevo tuvieron un tinte distinto, ya que eligieron estar rodeados de varios amigos. Vestidos de punta en blanco, despidieron el 2021 con esperanzas de que el entrante sea el inicio de la nueva vida de Sergio. “Les deseo a todos un año con mucho amor y crecimiento personal, que nunca perdamos la capacidad de evolucionar, de superarnos cada día. Gracias 2021 por todo tu aprendizaje, por todo lo vivido”, escribió Sofía en sus redes sociales como antesala a todo lo que le espera en un año totalmente distinto a los anteriores.

Poco tiempo después de celebrar la Navidad yel Año Nuevo, el Kun dejó Buenos Aires: eligió Punta del Este para vacacionar con su propia comitiva de afectos. Con Ezequiel Lavezzi a pocos metros, el ex delantero del Manchester City comenzó su merecido descanso lejos del caos de la ciudad para recargar energías. Luego se trasladó a José Ignacio.

Junto a los deportes alternativos, el Kun también probó el andar a caballo
Junto a los deportes alternativos, el Kun también probó el andar a caballo

Dentro de las actividades que realizó en la pequeña localidad resaltan los paseos a caballo y los partidos de tenis. Siempre muy activo tanto él como su pareja en las redes sociales, le mostraron a los seguidores sus momentos de ocio en Uruguay. Largas cabalgatas junto a sus acompañantes en el verde paisaje se mezclaron con el naranja polvo de ladrillo de una de las canchas, donde Agüero demostró que tanto su drive como revés están en un gran nivel, al punto que sorprendió hasta a su ex compañero David De Gea. También se lo vio despuntando el vicio en el pádel, una disciplina captó la atención de distintas celebridades del fútbol en todo el mundo.

Un mes después de la conferencia de prensa que cambió para siempre a la vida del Kun, demostró que todo este tiempo estuvo listo para abordar el nuevo capítulo lejos del fútbol. Aunque todavía le queda mucho al 2022, el comienzo es prometedor y los proyectos que todavía tiene en la mente Sergio irán saliendo a la luz lentamente. Con la Copa del Mundo organizada en Qatar en noviembre y diciembre, la posibilidad de viajar junto a la delegación con un cargo especial otorgado por parte de la AFA sigue latente.

El Kun demostró que se alejó del fútbol y agarró una raqueta para pelotear un rato

SEGUIR LEYENDO: