Tigres vs Puebla: los errores que le negaron al Piojo Herrera su primera victoria

En el encuentro correspondiente a la jornada 2, los Tigres cayeron por dos goles a cero ante los pupilos de Nicolás Larcamón en el Estadio Universitario

Carlos Salcedo marcó un autogol en el primer tiempo del encuentro contra Puebla (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Carlos Salcedo marcó un autogol en el primer tiempo del encuentro contra Puebla (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Luego de haber empatado a un gol en su presentación del torneo, tanto los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como el Club Puebla buscaron la primera victoria. En el papel, los locales contaban con mayor posibilidad de imponer un resultado a su favor. Sin embargo, una sorpresiva actuación de los pupilos de Nicolás Larcamón, en combinación con errores de los felinos, consolidaron una amarga experiencia para los aficionados del equipo de San Nicolás de los Garza.

Uno de los jugadores que acaparó más reflectores en los momentos previos al encuentro fue Carlos Salcedo. Por medio de su cuenta de Twitter, el defensor publicó un misterioso mensaje con la leyenda “L’ultimo danza”, haciendo alusión a su posible salida del plantel felino. Con ello, la norteña esperaba que su posible última aparición fuera memorable, aunque un accidentado error ocasionó un autogol y el disgusto de la tribuna.

Después de un arranque intenso de los dirigidos por Miguel Herrera, los poblanos intentaron armar una jugada a la ofensiva al minuto 26. Una formidable triangulación permitió el ingreso satisfactorio de los atacantes poblanos al área rival. Finalmente, el balón encontró los pies de Maximiliano Araújo. A escasos metros de la portería de Nahuel Guzmán, el uruguayo estrelló el balón en el poste, pero la jugada no finalizó ahí.

Maximiliano Araújo propicio el autogol de Carlos Salcedo (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)
Maximiliano Araújo propicio el autogol de Carlos Salcedo (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)

Con el arquero argentino derribado, la esférica se dirigió hacia el corazón del área. En ese lugar, Carlos Salcedo, que realizaba el seguimiento estrecho de la jugada ofensiva, se interpuso en la trayectoria del balón. Fue así que, después de impactar en la entrepierna del mexicano, la número cinco cruzó la línea de gol y el marcador se inclinó en favor el equipo de la Franja.

Mientras el uruguayo festejaba el gol como si hubiera sido de su autoría, Carlos Salcedo luchaba por reincorporarse tras haber recibido el impacto del balón. Aunado al dolor que experimentó, la decepción del autogol que acababa de propiciar se reflejó en el rostro del defensa central. Fue así que, tras haberse convertido en héroe con el gol que empató al Club Santos Laguna en el último minuto, fue condenado por la afición.

A pesar de la desventaja, los felinos continuaron la búsqueda del gol del empate. Para el encuentro, el Piojo mandó una formación completamente ofensiva con la que esperaba reponerse rápidamente. Sin embargo, el panorama fue totalmente diferente. Florian Thauvin fue depositario de las esperanzas para acercarse y vulnerar el arco resguardado por Antony Silva. Sin embargo, su papel no fue determinante.

André-Pierre Gignac falló una pena máxima que pudo haber reducido la diferencia en el marcador (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)
André-Pierre Gignac falló una pena máxima que pudo haber reducido la diferencia en el marcador (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)

Por otro lado, Sebastián Córdova volvió a ser titular en el cuadro de Herrera. Aunque demostró entendimiento y adaptación con su compañero Luis Quiñones, el canterano de las Águilas del América no terminó por explotar sus cualidades y también decepcionó. Incluso, cuando el entrenador solicitó su cambio, abandonó la cancha entre los abucheos de la grada del Volcán.

Minutos antes de que terminara el primer tiempo, los poblanos lograron acrecentar la ventaja por la pena máxima. Luego de que Luis Quiñones derribara a Juan Pablo Segovia en el área, Pablo Parra registró su primera anotación en el torneo. En la segunda mitad André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad de descontar desde los 11 pasos, pero su disparo se estrelló en el poste y la posibilidad de empatar se desvaneció. El marcador favoreció a Puebla con dos goles a cero.

Tras el resultado, los Tigres quedaron en el lugar 13 de la tabla, con un punto, y buscarán mejorar la estadística cuando visiten a los Pumas de la Universidad Nacional en la jornada 3. En tanto, los poblanos quedaron en la cuarta posición y buscarán escalar cuando reciban a los Xolos de Tijuana el viernes 21 de enero.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Alito Moreno denunciará en la FGR a Morena y Layda Sansores por audios filtrados: “Se topará con pared”

El presidente nacional del PRI aseguró que los enfrentará “con la verdad y la justicia”, luego de haber sido involucrado en presuntos actos de corrupción

Secretaría de Salud Jalisco informó del posible primer caso de hepatitis infantil aguda

De igual forma informaron de otro caso sospechoso de Nayarit, quienes son atendidos en hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara

Lupita D’Alessio estalló contra la prensa por ataques y ofreció disculpas por sus desaires

Luego de sus constantes desplantes hacia los reporteros, “la leona dormida” dijo que no contesta preguntas en la calle “porque no se le da la gana”

Mentiras y verdades de Gianluca Vacchi antes del estreno de su documental: “Soy un hombre redondo”

Su relación con la modelo venezolana Sharon Fonseca, 27 años menor que él. Su reciente paternidad y sus planes de boda. ¿De dónde ha sacado su fortuna? ¿Es cierto todo lo que se dice de él? El Ricardo Fort italiano lo cuenta en esta entrevista exclusiva

Invasión a Ucrania EN VIVO: las tropas rusas dejaron al menos a 14 civiles muertos y otros 15 heridos durante los ataques masivos en las regiones de Luhansk y Donetsk

Las autoridades de Kiev informaron que las fuerzas del Kremlin utilizaron aviones, lanzacohetes múltiples, artillería, tanques, morteros y misiles en su asalto a las dos localidades, gran parte de las cuales están controladas por los separatistas de habla rusa
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR