América vs Pumas femenil: el primer gol de Katty Martínez con las Águilas

La proveniente del plantel de las Amazonas no tardó más de cinco minutos en hacer su debut goleador con el equipo de Coapa

Compartir
Compartir articulo
El refuerzo de lujo de las Águilas del América únicamente tardó cuatro minutos en hacer su debut goleador ante los Pumas de la Universidad Nacional.

Uno de los días más esperados por la afición americanista llegó en la jornada 2. Durante la visita de las Águilas al Estadio Olímpico Universitario, el entrenador Craig Harrington echó mano del refuerzo de lujo que se integraron de cara al Grita México Clausura 2022. Katty Martínez encabezó el ataque americanista y, de hecho, la originaria de Monterrey, Nuevo León no demoró más de cuatro minutos para inaugurar su estadística goleadora con el nuevo equipo.

Sonó la ocarina de la juez central y las locales buscaron hacerse de la tenencia del balón de inmediato. A pesar del esfuerzo, las Águilas recuperaron la esférica y, en una jugada sorpresiva, anotaron un gol que cambió de manera definitiva el rumbo del encuentro. Corría el minuto cuatro cuando las americanistas se acercaron al área universitaria en búsqueda de un hueco por el cual hacer daño.

La talentosa delantera culminó la jugada de gol. Tras un par de amagues, Daniela Espinosa logró quitarse la marca de Deneva Cajigas y se enfiló hacia la línea de fondo. Instantes antes de que el balón abandonara el área, metió una diagonal que fue rechazada por la zaga. La esférica continuó en el área y, tras otro rechace fallido, cayó en los pies de Martínez. Después de acomodarse, golpeó de volea y logró vencer a la arquera Melany Villeda.

(Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
(Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

El cronómetro del Estadio Olímpico Universitario no había llegado a los cinco minutos, cuando Martínez fue rodeada por sus compañeras de vestidor. Betzy Cuevas, Daniela Espinosa, María Mauelon, Mónica Rodríguez, Janelly Farías y Jocelyn Orejel fueron quienes celebraron su primer tanto con las Águilas. Una vez que se quedó en soledad, elevó sus manos al cielo y continuó trotando en medio del alarido del público.

Sin saberlo aún, Katty Killer ya había sentenciado el marcador definitivo del encuentro. Las acciones siguieron en favor del América, pero la intensidad del Clásico Capitalino provocó un par de amonestaciones por bando dos minutos después de la ruptura del cero. Las Águilas buscaron mantener la posesión y lo consiguieron, aunque hacia el final de la primera parte, las Pumas pudieron mantener el balón más tiempo.

Para la segunda mitad, el trámite gozó de mayor paridad, aunque las oportunidades de anotar gol favorecieron a las Águilas. En tanto las amonestaciones continuaron llegando a las universitarias. En el cierre, América tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja a dos goles por cero, pero Pumas cerró sus líneas de forma sólida. A pesar de la mínima diferencia, los tres puntos viajaron a Coapa..

Las Águilas del América consiguieron su primera victoria del torneo gracias a un tanto de Katty Martínez (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
Las Águilas del América consiguieron su primera victoria del torneo gracias a un tanto de Katty Martínez (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

Con el marcador, América se consolidó en la cima de la tabla general con cuatro unidades y un gol de diferencia. Le persiguen Chivas, Tigres, Toluca, Cruz Azul, Tijuana, San Luis y Atlas, quienes podrían bajarlas de dicho escalón en caso de que alguno de los equipos sume su segunda victoria. El siguiente rival para las Águilas del América serán las Rayadas de Eva Espejo, campeonas vigentes.

Katty Martínez registró sus primeros 67 minutos jugados con el equipo capitalino. De igual manera, con el último gol aumentó su récord histórico en partidos oficiales de la Liga MX a 82 anotaciones desde su debut con las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Apertura 2017. En caso de continuar con su buena racha de anotaciones, podría romper la barrera de las cien dianas con la camiseta de las Águilas.

Su mejor torneo lo firmó en el Apertura 2020, uno después del parón obligado por la pandemia de COVID-19. En aquella ocasión disputó 16 encuentros y sumó 18 anotaciones. En caso de continuar con su formidable paso, y de la mano de jugadoras como Alison González y Daniela Espinosa, podría superar con creces dicho semestre.

SEGUIR LEYENDO: