Cruz Azul vs Juárez: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 2 en la Liga MX

Cruz Azul recibe a Juárez en la segunda jornada de la Liga MX en el Estadio Azteca

Cruz Azul ha vencido a Juárez en cinco de los seis partidos que han jugado. (Foto: twitter/@uazulez_)
Cruz Azul ha vencido a Juárez en cinco de los seis partidos que han jugado. (Foto: twitter/@uazulez_)

La segunda jornada de la Liga MX ha comenzado. El torneo Grita México Clausura 2022 verá el choque entre Cruz Azul y los Bravos de Juárez en el Coloso de Santa Úrsula. Está será la segunda semana consecutiva en la que los celestes jueguen en el Estadio Azteca. En la primera fecha, el equipo de Juan Reynoso consiguió la victoria frente a su gente, por lo que buscarán repetir la historia esta noche.

Los visitantes de Juárez también llegan con la misión de conseguir su segundo triunfo del certamen. En su debut de liga lograron imponerse a los Rayos de Necaxa por 2-1. En dicho encuentro, el volante uruguayo Diego Rolán fue figura con su doblete. Para el partido contra la Máquina, Rolán buscará repetir su gran actuación y ser capaz de llevar a su equipo a dar la sorpresa en la capital mexicana.

Por su parte Cruz Azul mostró un equipo renovado en la semana uno y la fórmula le valió para vencer por 2-0 a los Xolos de Tijuana. El partido se destacó porque el debutante Charly Rodríguez marcó su primer gol con los celestes. A su vez, Rafael Baca marcó desde fuera del área y cerró el marcador. También debutaron Uriel Antuna, Erik Lira y dos jugadores de la cantera como lo fueron Emmanuel Gutiérrez y Mauro Zaleta.

Cruz Azul y Juárez ganaron en su primer partido de la Liga MX. (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Cruz Azul y Juárez ganaron en su primer partido de la Liga MX. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Partido: Cruz Azul vs Juárez

Cuándo: sábado 15 de enero de 2022

Dónde: Estadio Azteca, 21:00 horas.

Transmisión: TUDN

Transmisión en línea: A través del portal web de TUDN con la suscripción de IZZI.

Para este encuentro, Cruz Azul contará con Santiago Giménez, Alejandro Mayorga y Luis Mendoza. Dichos jugadores no pudieron ver acción en la jornada uno debido a problemas físicos (Mayorga) y por contagio de Covid (Giménez y Mendoza). Por este motivo, podría verse el debut del defensor lateral proveniente de Chivas.

Mientras tanto, el equipo de Ricardo Ferretti contará con el plantel completo para enfrentar el compromiso. El equipo tiene una gran probabilidad de repetir la alineación del equipo con la que ganaron la semana pasada, que consta de cinco defensas, tres mediocampistas y dos delanteros.

Juárez solo ha vencido a Cruz Azul en una ocasión de las seis que han jugado. (Foto: EFE/José Méndez)
Juárez solo ha vencido a Cruz Azul en una ocasión de las seis que han jugado. (Foto: EFE/José Méndez)

Después de una jornada, Cruz Azul se posicionó en la tercera posición general, mientras que lo los Bravos lo hicieron en el quinto puesto. Aquel equipo que se lleve la victoria esta noche puede escalar a segunda posición general. En caso de empate, deberán esperar los demás resultados de la liga para conocer su nuevo puesto en la Liga.

La racha histórica entre ambos equipos se inclina con diferencia para el equipo celeste. La Máquina y Juárez se han enfrentado en seis ocasiones en toda la historia, de las cuáles Cruz Azul ha ganado en cinco, los Bravos han triunfado en una ocasión y no han registrado ningún empate hasta la fecha. El equipo de la Máquina ha marcado 12 goles mientras que los Bravos cuatro.

El último encuentro entre ellos fue en la jornada ocho del torneo anterior. En aquel entonces, el equipo de Ferretti se impuso como local y venció por primera vez a los cementeros por 2-1. Por otro lado, la última vez que se enfrentaron en el Estadio Azteca fue Cruz Azul quien se llevó el triunfo por 3-2.

De esta manera, Juárez buscará recortar la distancia histórica ante Cruz Azul, mientras que los celestes buscarán aumentar su ventaja. De igual manera, es un hecho que las dos escuadras intentarán consagrar su segundo triunfo consecutivo de la temporada y comenzar a acomodarse en la parte alta de la tabla.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR