Cruz Azul vs FC Juárez: Carlos Rodríguez le dio la victoria a La Máquina

Cruz Azul venció a Juárez en la jornada dos de la Liga MX en el Estadio Azteca, Charly Rodríguez volvió a anotar con la Máquina

Compartir
Compartir articulo
Charly Rodríguez marcó su segundo gol consecutivo con Cruz Azul. (Foto: twitter/@CruzAzul)
Charly Rodríguez marcó su segundo gol consecutivo con Cruz Azul. (Foto: twitter/@CruzAzul)

Cruz Azul y Juárez se vieron las caras en la jornada dos de la Liga MX. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Azteca y culminó con un triunfo para el equipo local. El equipo de Juan Reynoso logró imponerse por 1-0 ante su similar del Tuca Ferreti. El anotador del único gol del partido fue Charly Rodríguez, quien logró su segunda anotación del torneo.

El partido prácticamente comenzó con el gol de la Máquina. A los cinco minutos de juego, Uriel Antuna interceptó la salida de los Bravos en la media cancha, levantó la mirada y filtró el esférico con sutileza para Charly Rodríguez. El ex jugador de Monterrey se puso frente a Hugo González y remató con potencia al primer poste. De esta manera, Rodríguez llegó a dos partidos consecutivos anotando con su nuevo equipo.

Con está anotación, Charly superó la cantidad de goles que había convertido la temporada pasada con Rayados. Al mismo tiempo, superó su máximo de goles anotados en un torneo de la Liga MX, pues durante las cinco temporadas que estuvo con el equipo del norte, su máximo de tantos era de uno por certamen.

Cuando Rodríguez llegó a Cruz Azul, en una de sus primeras entrevistas reveló que uno de los aspectos que debía mejorar era el de la definición, y que le gustaría mejorar su ritmo goleador con el equipo de la Máquina. Tras dos jornadas, sus palabras se han visto reflejadas en la cancha.

Charly Rodriguez marcó el primer gol del partido entre Cruz Azul y Juárez. (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Charly Rodriguez marcó el primer gol del partido entre Cruz Azul y Juárez. (Foto: Twitter/@CruzAzul)

El resto de la primera mitad se definió por su intermitencia y escasez de llegadas a portería. Al minuto 22, el capitán de Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue amonestado por tardarse en reanudar el juego. Posteriormente, al 32 fue amonestado Juan Escobar por una falta. Del lado de Juárez, Joaquín Esquivel también vio la tarjeta amarilla.

En la segunda parte del partido comenzaron los cambios para ambos equipos. A los cincuenta minutos, los Bravos consiguieron su primer disparo a portería, el cual fue detenido por Corona y la acción terminó en tiro de esquina. La respuesta de Cruz Azul fue un disparo de media distancia de Ignacio Rivero.

Al minuto 65, Alejandro Mayorga hizo su debut con la Máquina al entrar por Luis Ángel Mendoza. Diez minutos más tarde, el anotador del gol, Charly Rodríguez, salió entre aplausos y cedió su lugar a Rómulo Otero. Dentro de los cambios destacó el ingreso de Santiago Giménez, delantero que sostuvo sus primeros minutos del presente certamen.

En el minuto 80, Fabian Castillo estuvo cerca de conseguir el gol del empate. Disparó con parte interna de su pierna zurda y trató de colocar el esférico en el ángulo superior derecho, sin embargo, el disparo se fue por un costado.

Charly Rodríguez nunca había hecho más de un gol en un torneo de la Liga MX. (Foto: Twitter / @CruzAzul)
Charly Rodríguez nunca había hecho más de un gol en un torneo de la Liga MX. (Foto: Twitter / @CruzAzul)

De esta manera, Cruz Azul consiguió su segundo triunfo en dos jornadas del torneo. El partido terminó 1-0 y provocó que los celestes llegaran a seis puntos, lo que los coloca como segundo lugar general del certamen. Por su parte, Juárez no pudo continuar con su buen arranque del torneo.

Desde el 2018 Cruz Azul no era capaz de comenzar un torneo con dos victorias seguidas. En aquella ocasión, bajo la tutela de Pedro Caixinha, el equipo celeste fue capaz de llegar a la final. Al mismo tiempo, este arranque de certamen asemeja al torneo de hace un año en el que Reynoso logró ser campeón con el equipo.

Para la próxima jornada, el equipo de la Máquina visitará a Monterrey en el Estadio BBVA, el sábado 22 de enero en punto de las 21:00 horas. A su vez, Juárez también visitará al Atlético San Luis, el jueves 20 de noviembre a las 21:00.

SEGUIR LEYENDO: