Copa África: el blooper del arquero de Costa de Marfil que le permitió a Sierra Leona empatar en el último minuto

Al-Hadji Kamara fue el autor del tanto que decretó el empate 2-2 en el partido válido por la segunda fecha del Grupo E

Un error del arquero de Costa de Marfil le permitió a Sierra Leona empatar en el último minuto

La victoria parecía estar sellada para Costa de Marfil. Faltaban menos de 30 segundos para el final del juego y todo indicaba que el partido ante Sierra Leona terminaría con un triunfo a su favor que le permitiría lograr el pasaje a los octavos de final de la Copa África. Sin embargo, un mal calculo del arquero Badra-Ali Sangaré iba a torcer la historia de manera inesperada para los Elefantes.

Se jugaba el tercer y último minuto de descuento del partido que registraba un triunfo parcial de Costa Marfil por 2-1. En ese momento, un defensor del equipo que estaba en ventaja jugó la pelota hacia atrás de cabeza. En su intento desesperado por evitar el córner, el arquero Sangaré intentó atrapar el balón con sus manos, pero este se le escapó y terminó en los pies del delantero rival Steven Caulker, que estaba atento y bien ubicado esperando el error. El atacante de Sierra Leona tan solo tuvo que mandar el centro atrás y, ante el desconcierto de la defensa de Costa de Marfil, Al-Hadji Kamara se repuso luego de un tropiezo y definió al gol.

La conquista sentenció el 2-2 y desató la euforia del plantel de Sierra Leona, que así alcanzó un resultado histórico ante uno de los favoritos del certamen, que cuenta con jugadores como Ibrahim Sangaré (PSV Eindhoven), Franck Kessié (Milan), Nicolas Pépé (Arsenal), Sébastien Haller (Ajax) o Wilfried Zaha (Crystal Palace) en su plantel. Los sierraleoneses conservan, además, la posibilidad de clasificar a los octavos de final, algo que nunca han logrado en la historia del torneo. En su país hubo enormes festejos por esta igualdad conseguida en el último instante del juego.

La decepción de los jugadores de Costa de Marfil tras el empate de Sierra Leona (REUTERS/Thaier Al-Sudani)
La decepción de los jugadores de Costa de Marfil tras el empate de Sierra Leona (REUTERS/Thaier Al-Sudani)

En la previa, el partido había tenido numerosas emociones. Ya a los 12 minutos del primer tiempo, Costa de Marfil contó con un penal que desperdició Franck Yannick Kessié, pero tiempo después Sébastien Haller logró marcar el 1-0. Ya en el complemento, sobre los 10′, Musa Noah Kamara dispuso con un inapelable zurdazo un empate que no duraría demasiado ya que diez minutos después Nicolas Pepé volvió a adelantar a los dirigidos por el francés Patrice Beaumelle con un disparo desde el borde del área. Ya en tiempo de descuento llegaría el blooper del arquero Sangaré y el oportunismo de Al-Hadji Kamará para decretar el 2-2 definitivo.

“No vamos a ocultarlo, teníamos todo lo necesario para vencer a este rival, deberíamos haber marcado más goles. No estuvimos bien en ninguna de las dos áreas”, admitió el atacante marfileño Sébastien Haller.

Este resultado le impide a Costa de Marfil confirmar su boleto a los octavos de final, algo que ya lograron países como Camerún, Nigeria y Marruecos. Los marfileños se mantienen como líderes del Grupo E de la Copa África, con cuatro puntos. En segundo lugar está Guinea Ecuatorial, con tres, seguido de Sierra Leona, con 2, y Argelia, con uno. Este último seleccionado es el vigente campeón del certamen y tras su derrota de este domingo por 1-0 ante los ecuatoguineanos complicó seriamente sus chances de seguir en la competencia.

En la tercera y última jornada de la Fase de Grupos se definirán los equipos que avanzarán a la próxima instancia. Los partidos de la zona serán Costa de Marfil-Argelia y Sierra Leona-Guinea Ecuatorial. Cabe destacar que pasarán los dos primeros de cada Grupo y los cuatro mejores terceros.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Hugo López-Gatell retó a academias y asociaciones a mandar médicos a zonas marginadas

El epidemiólogo aseguró que los médicos no son los únicos profesionistas que corren riesgo de ser víctimas de la inseguridad que atenta al país, la cual, según sus declaraciones, es consecuencia de administraciones pasadas

Censura, escenas eliminadas y secretos de “Blanca Nieves y los siete enanos”, el primer éxito de Disney

La película animada dejó una huella imborrable en el cine animado y, aunque muchos piensan que se la saben de memoria, hay algunas curiosidades que pocos conocen

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR