La tierna foto de Marcelo Bielsa que se viralizó luego de un nuevo triunfo del Leeds

La imagen revolucionó las redes luego de la victoria del equipo del DT argentino ante el West Ham en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
El Leeds de Marcelo Bielsa venció al West Ham por la Premier League (Reuters)
El Leeds de Marcelo Bielsa venció al West Ham por la Premier League (Reuters)

Por estos días, Marcelo Bielsa tiene motivos para sonreír. Su equipo, el Leeds United, venció este domingo a West Ham por 3-2 en condición de visitante y así logró encadenar su segundo triunfo consecutivo, algo que no había podido hacer hasta el momento en la actual edición de la Premier League. Con estos tres puntos, el conjunto que dirige el Loco consigue alejarse de los puestos de descenso y ganar tranquilidad.

Pero, más allá de la necesitada victoria, el punto saliente de la jornada fue la foto del entrenador argentino que se viralizó en las redes sociales una vez que terminó el encuentro. En la imagen se ve al DT muy sonriente, en una suerte de abrazo grupal con niños que van vestidos con la indumentaria del Leeds.

“Bielsa preparando a los suplentes que tiene hoy”, escribió en tono jocoso el periodista Samuel Port al compartir la tierna postal, con un mensaje que hace alusión a las múltiples bajas que tiene actualmente el plantel de los Peacocks por diversas lesiones, algo que preocupa al DT. En la imagen queda claro el amor que sienten los fanáticos del Leeds por el rosarino y que esa devoción alcanza incluso a los más pequeños.

El abrazo del Loco con un grupo de pequeños fanáticos del Leeds (Foto: @sammyptweet)
El abrazo del Loco con un grupo de pequeños fanáticos del Leeds (Foto: @sammyptweet)

El equipo del técnico argentino, que en la pasada jornada venció al Burnley y logró salir de una seguidilla de cuatro partidos sin ganar con tres derrotas consecutivas, prolongó su mejoría ante el cuadro de David Moyes, una de las revelaciones de la temporada. Fue un encuentro realmente ajustado en el que la visita logró quedarse con los tres puntos gracias a la gran tarde de Jack Harrison, quien firmó un hat-trick.

Harrison abrió el marcador a los diez minutos luego de un pase de Adam Forshaw, pero los locales llegaron al empate pasada la media hora con un tanto de cabeza de Jarrod Bowen. Leeds volvió a adelantarse antes del descanso con otra conquista de Harrison luego de un córner que había bajado Luke Ayling.

Ya en el complemento, sobre los 7′, West Ham dispuso el 2-2 con un gol gol del español Pablo Fornals. Sin embargo, la victoria iba a quedar del lado de los Blancos gracias a otra aparición que Harrison, que a los 15′ tomó una pelota de Raphinha y la elevó por encima del meta polaco Lukasz Fabianski, que nada pudo hacer. El triunfo pudo ser aún más holgado, pero el VAR anuló una anotación de Mateusz Klich.

Fue un partido muy parejo y hermoso, típico de Premier League. Creo que la diferencia está bien que haya estado a nuestro favor, pero el margen fue muy pequeño. Fue un triunfo de los jugadores porque el esfuerzo que hicieron hoy fue conmovedor y evidenciaron un deseo de ganar muy grande”, dijo Bielsa al terminar el encuentro. Y concluyó: “Haber ganado dos partidos seguidos es un estímulo, pero hay que sostener el rendimiento en el tiempo”.

El compacto del partido:

SEGUIR LEYENDO: