Julio César Chávez Jr. fue detenido en Sinaloa por supuesta posesión de armas

El hijo del Gran Campeón Mexicano mostró la discusión que sostuvo con un grupo de policías que intentó bajarlo de su vehículo en Sinaloa

El hijo del gran campeón mexicano documentó que fue detenido por policías en Mazatlán, Sinaloa (Video: Twitter/@realidadenlared)

Julio César Chávez Jr. volvió a protagonizar un episodio polémico fuera del ring. La mañana del viernes 14 de enero de 2022 se viralizó una transmisión en vivo del hijo del Gran Campeón Mexicano, desde su vehículo particular. En la escena, un grupo de policías ministeriales de Mazatlán, Sinaloa, le indicó que descendiera de su vehículo e insinuaron que podría tener armas a bordo de su vehículo. Como respuesta, el boxeador alegó con el elemento de seguridad pública.

“Bájate tantito (...) Te tenemos que entregar a la base. Para empezar estás armado”, dice uno de los policías. Al escuchar la petición, el Junior se negó y pidió una explicación sobre su detención. En ese momento, los elementos comenzaron a rodear el automóvil para inspeccionar desde la parte exterior. Incluso, para evitar una posible huida, atravesaron un automóvil frente al de Julio César Chávez Jr.

“Vengo de la casa, de levantarme. Díganme por qué. Está mal. Vengo de levantarme de mi casa como para que usted me agarre. No voy a ir, señor. ¿Atravesando el carro va a platicar conmigo?¿No me conoce o qué? Yo no vengo armado, no me importa lo que digan, ustedes saben que no. Yo no tengo problemas, usted viene con una decisión que no está bien tomada porque yo estoy recién levantado”, alegó en el video.

Julio César Chávez Jr. fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, por supuesta posesión de armas (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
Julio César Chávez Jr. fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, por supuesta posesión de armas (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

En tanto, la persona que acompañaba al boxeador en el asiento de copiloto realizó una llamada para notificar sobre lo acontecido. De acuerdo con los datos que brindó, la escena tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaza Galerías Mazatlán. La discusión continuó hasta que Chávez decidió finalizar la transmisión en su cuenta verificada de Instagram. No obstante, hasta el último momento se negó a descender de su vehículo.

Al ser consultada por Infobae México, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa aseguró que en dicha instancia no cuentan con ninguna orden de arresto en contra de Julio César Chávez Carrasco. De igual forma, la institución sinaloense negó que el hijo del multi campeón mexicano haya presentado alguna queja para reportar el intento de su detención. En ese sentido, tampoco se ha iniciado alguna averiguación sobre el caso para saber si se trató de un asunto arbitrario en su contra.

Por su parte, horas después de haber protagonizado la tensa escena, Chávez Carrasco realizó una serie de publicaciones para aclarar lo acontecido. En la narración aseguró haber sido víctima de cinco secuestros en su propia casa, motivo por el cual ha recibido armas como regalo para su protección personal. No obstante, también reveló que una persona cercana a él se ha encargado de quitárselas.

En su más reciente pelea, Chávez Carrasco venció a David Zegarra (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
En su más reciente pelea, Chávez Carrasco venció a David Zegarra (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

“No es posible que me utilicen como un animal. Todos somos seres humanos y no soy un animal (...) Los policías sabían que tengo una pistola. ¿Cómo van a saber que la tengo? Les dijo la persona ésta y la gente mitotera. ¿Quieren verle algo malo a las cosas?, pues esculquen su casa, invadan su privacidad Acabo de pelear hace un mes ¿no me vieron que gané? Si hubiera perdido ya estuviera en otro lado”.

Otro de los personajes que desmintió la detención de Julio César Chávez Jr. fue Alfonso De Nigris. El actor publicó un video en su perfil verificado de Instagram donde aseguró que el hijo de la leyenda se encuentra entrenando para su posible enfrentamiento con el youtuber Jake Paul y confió en un resultado favorable para el originario de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el propio Junior, las pláticas con el equipo del estadounidense ya comenzaron. Aunque en el último informe mostró inconformidad con la oferta económica que podría embolsarse, no descartó la reyerta. Por el contrario, ha continuado el intercambio de declaraciones con su posible rival.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR