Australia canceló nuevamente el visado del tenista Novak Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, dijo en un comunicado que tomó la decisión por motivos de “salud y orden público”. El primer minitro, Scott Morrison, recordó los “sacrificios” hechos por sus compatriotas durante la pandemia

Australia canceló nuevamente el visado del tenista Novak Djokovic
Australia canceló nuevamente el visado del tenista Novak Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

“Hoy he ejercido mis poderes bajo la sección 133C(3) de la Ley de Migraciones para cancelar el visado de Novak Djokovic por asuntos de salud y orden público, considerando que va en favor del interés público”, dijo Hawke en un comunicado.

Hawke subrayó que la decisión llega después del fallo judicial del 10 de enero, tumbando una decisión previa de cancelación, y ha agregado que para ello “ha considerado cuidadosamente la información aportada por el Ministerio del Interior, la Fuerza Fronteriza Australiana y Djokovic”.

“El Gobierno (del primer ministro australiano, Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras australianas, en particular en relación con la pandemia de coronavirus”.

El Gobierno argumenta estar firmemente comprometido con la protección de las fronteras australianas
El Gobierno argumenta estar firmemente comprometido con la protección de las fronteras australianas

“Doy las gracias a los funcionarios del Ministerio del Interior y a la Fuerza Fronteriza australiana que trabajan cada día para servir a los intereses de Australia en ambientes operativos cada vez más desafiantes”, destacó Hawke.

La polémica arrancó la semana pasada, cuando las autoridades impidieron la entrada del tenista al país por no cumplir con los requisitos de entrada en el país en relación a sus estrictas medidas contra el coronavirus, que incluyen estar vacunado.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison
El primer ministro de Australia, Scott Morrison

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, justificó este viernes la cancelación del visado del tenista serbio Novak Djokovic y recordó los “sacrificios” hechos por sus compatriotas durante la pandemia.

“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan con razón que el resultado de esos sacrificios sea protegido”, dijo Morrison en un comunicado, en el que subrayó que las “sólidas políticas de protección fronteriza han mantenido a los australianos a salvo, antes de la covid y actualmente durante la pandemia”.

Djokovic, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, superando así al español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, ausente por lesión. Pero tras esta decisión del gobierno australiano, el número 1 del tenis mundial puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

Pese a las circunstancias que rodean su estadía en Australia, Los organizadores del evento lo incluyeron este jueves en la celebración del sorteo para el torneo.

El sorteo, que comenzó con una hora de retraso tras una decisión que no fue explicada por la organización.

Estaba previsto que el serbio y primer clasificado mundial se enfrentara en la primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que el español Rafael Nadal, igualado con el balcánico con 20 títulos ‘major’, debutará ante el estadounidense Marcos Giron.

(Con información de Europa Press, AFP y EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR