Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia pese a las dudas sobre su deportación y debutará ante Kecmanovic

Los organizadores del encuentro deportivo realizaron la asignación de fechas incluyendo al serbio, a pesar de la polémica generada por su llegada al país

Compartir
Compartir articulo
Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia
Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia

Los organizadores del Abierto de Australia incluyeron este jueves al tenista serbio Novak Djokovic en la celebración del sorteo para el torneo, en medio de la incertidumbre sobre la posible deportación del deportista.

El sorteo, que comenzó con una hora de retraso tras una decisión que no fue explicada por la organización, tuvo lugar mientras se espera que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia del tenista serbio en el país.

El serbio y primer clasificado mundial se enfrentará en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que el español Rafael Nadal, igualado con el balcánico con 20 títulos ‘major’, debutará ante el estadounidense Marcos Giron.

Nole busca defender su novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición pasada y convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos si alcanza los 21 trofeos Grand Slam.

Nole busca convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos
Nole busca convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos

Djokovic llegó el 5 de enero a Australia -para participar en el torneo- con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.

El futuro de Djokovic en el Abierto de Australia, que se disputa entre el 17 y el 30 de enero, aún está en vilo hasta que el ministro australiano de Inmigración decida si usa sus poderes especiales para deportar a al tenista por no cumplir los requisitos impuestos por el COVID-19 para entrar al país.

En unas sorprendentes declaraciones, Djokovic admitió este miércoles que se cometieron “errores humanos” en su declaración para entrar a Australia y que acudió a una entrevista con un medio francés en Belgrado a pesar de saber que tenía COVID-19.

En el caso de que el ministro de Inmigración decidiera cancelar su visado, para lo que no tiene una fecha límite, el jugador podría de nuevo recurrir la decisión ante la justicia.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo, al ser preguntado por periodistas, que la decisión sobre el visado del tenista recae en el ministro de Inmigración y que prefería no hacer comentarios.

El primer ministro de Australia, Scott Morrsion
El primer ministro de Australia, Scott Morrsion

MENOS AFORO

El gobierno de Victoria decidió este jueves reducir en un 50% el aforo para el Abierto de Australia, como consecuencia de la creciente ola de contagios.

La nueva medida se aplicará solamente para aquellas jornadas en las que no se haya sobrepasado todavía el límite del 50%.

El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, registró este jueves 37.169 nuevos casos, 25 muertes y 953 ingresos hospitalarios relacionados a la nueva ola de contagios por COVID-19.

“La ventilación será mejorada en recintos interiores de Melbourne Park”, detalló el comunicado publicado por el gobierno estatal.

“Estas novedades para el Abierto de Australia significan que aficionados, jugadores y trabajadores pueden esperar un evento increíble en cuanto a medidas contra COVID-19″, explicó la ministra de Turismo en funciones Jaala Pulford.

Será por tanto el segundo año consecutivo en que el ‘major’ australiano reduce su aforo como consecuencia de la pandemia.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: