Cristiano Ronaldo alimentó la crisis del Manchester United con sus fuertes dichos: “No vine a luchar por el sexto puesto”

El astro portugués de 36 años reconoció que para Ralf Rangnick no es tan fácil cambiar la mentalidad de los jugadores en Old Trafford

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo habló sobre la crisis que atraviesa el Manchester United (Foto: REUTERS)
Cristiano Ronaldo habló sobre la crisis que atraviesa el Manchester United (Foto: REUTERS)

Uno de los grandes atributos de Cristiano Ronaldo, quien ha logrado convertirse en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es su mentalidad de acero. El astro portugués es reconocido como un ganador nato, algo que contrasta notablemente con el actual momento del Manchester United, un club gigantesco que lleva varias temporadas de capa caída y que en este curso todavía intenta encarrilarse. En ese contexto, CR7 hizo declaraciones contundentes.

“El Manchester United debe competir por cosas importantes. Tenemos que cambiar eso. No vine aquí para pelear por estar en el sexto lugar o el séptimo lugar o el quinto lugar. No acepto que nuestra mentalidad sea menos que meternos entre los tres primeros de la Premier League”, dijo Cristiano en una entrevista con Sky Sports.

Tras un inicio de campaña turbulento, en Old Trafford decidieron despedir a Ole Gunnar Solskjaer para darle las riendas del primer equipo a Ralf Rangnick, un estratega alemán que revolucionó la Bundesliga con su trabajo en el RB Leipzig. Ronaldo sabe que está dentro de un vestuario en transición pero aún así no se conforma.

Cristiano Ronaldo lleva 14 goles en 21 partidos con el Manchester United esta temporada (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo lleva 14 goles en 21 partidos con el Manchester United esta temporada (Foto: Reuters)

“Es año nuevo, vida nuevo y espero que el United pueda estar al nivel que los aficionados merecen. Sé que somos capaces de cambiar las cosas. Sé la manera de hacerlo, pero no lo voy a contar porque no sería ético. Lo que te puedo decir es que podemos hacerlo mejor. Todos nosotros. Estoy aquí para competir y ganar”, agregó el goleador luso.

Manchester United avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup después de eliminar al Aston Villa sin tener una gran actuación. Se han clasificado también a los octavos de final de la Champions League, donde enfrentarán al Atlético Madrid; mientras que en la Premier League están séptimos a 22 puntos del líder, Manchester City.

“Creo que podemos competir, pero aún no estamos a nuestro mejor nivel. Hay mucho espacio para mejorar y creo que, si cambiamos nuestra mentalidad, podemos lograr grandes cosas”, agregó CR7, quien también dedicó unas palabras a Ralf Rangnick, de quien dijo que necesita tiempo para “implantar sus ideas en los jugadores” pero solamente le quedan cinco meses a su interinato.

No es tan fácil cambiar la mentalidad de los jugadores y la forma de jugar, el sistema y la cultura. Llegó aquí hace cinco semanas y cambió muchas cosas, pero necesita tiempo para transmitir sus ideas a los jugadores y en el campo también lleva tiempo, pero creo que va a hacer un buen trabajo”, profundizó Ronaldo, quien ha aportado 14 goles en sus 21 partidos con los Diablos Rojos en el vigente curso.

SEGUIR LEYENDO: