Video: la emotiva despedida de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul

El equipo de Cruz Azul publicó un vídeo con la última entrevista de Jonathan Rodríguez, una despedida al delantero uruguayo

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul publicó la última entrevista de Jonathan Rodriguez con el club (Video: Twitter/@CruzAzul)

Jonathan Javier Rodríguez terminó un ciclo con Cruz Azul. El delantero uruguayo llegó a la institución cementera hace tres años y ahora emprenderá un nuevo capítulo en su carrera. Su destino está en Arabia Saudita, con el Al-Nassr, sin embargo, como él mencionó, Cruz Azul siempre quedará en sus recuerdos. A manera de despedida, el club publicó un vídeo con la última entrevista del Cabecita, en donde recordó sus mejores momentos con La Máquina.

“Junto con mi familia tomamos la decisión de pedir la salida. Me acerqué con la directiva para decirles que había cumplido un ciclo en el club y que quería salir. Obviamente me costó mucho tomar esta decisión porque la verdad estaba muy feliz, me sentía muy bien, muy querido por la gente y la verdad estoy muy agradecido con ellos por la oportunidad que me están dando”, dijo Jonathan en el vídeo de despedida.

Llegó a Cruz Azul en el 2019 en transferencia definitiva, procedente de Santos. Desde ese entonces, Rodríguez disputó 100 partidos oficiales con el equipo, en los cuales marcó 47 goles y repartió 12 asistencias. Se metió en la lista de los máximos goleadores del club y por si fuera poco, una de sus anotaciones le dio la tan ansiada novena al equipo, en la final del Clausura 2021.

Cruz Azul logró ser campeón de la Liga MX después de 23 años en el Clausura 2021. (Foto: AFP)
Cruz Azul logró ser campeón de la Liga MX después de 23 años en el Clausura 2021. (Foto: AFP)

El artillero charrúa aseguró que el equipo significaba mucho para él. Manifestó que durante las tres temporadas que defendió los colores celestes, este siempre se sintió como en casa, se hizo de amigos, familia y de muchas experiencias inolvidables. Mientras se escuchan las palabras del Cabecita, en el vídeo se observa una recopilación de sus mejores momentos con la Máquina.

Durante el vídeo de despedida se hizo hincapié en la final ante Santos. Aquella noche del 30 de mayo del 2021, Jonathan Cabecita Rodríguez se llevó los reflectores al anotar el gol que sentenció el encuentro y puso arriba a Cruz Azul por 2-1 en el marcador global.

“Es el gol más importante de mi carrera. No me había tocado meter en una final un gol definitivo que fuera para un título. Es algo que nunca voy a olvidar y lo voy a llevar a todos lados a donde vaya”, recordó Jonathan por su gol en la final.

De igual manera, confesó que siempre vuelve a mirar esa anotación antes de irse a dormir. Reconoció que fue algo muy especial para él. De igual manera, expresó su respeto y cariño por la afición.

El gol favoritdo del Cabecita en su paso por Cruz Azul fue uno que le hizo al América cuando ganaron 5-2. (Foto: Cuartoscuro)
El gol favoritdo del Cabecita en su paso por Cruz Azul fue uno que le hizo al América cuando ganaron 5-2. (Foto: Cuartoscuro)

Cuando recordó aún más su estancia por Cruz Azul, no dudó en decir que el mejor recuerdo fue cuando levantó la copa de la Liga MX. Aseguró que para él, tres años de espera para poder conseguir el título fue mucho tiempo, por lo que es todavía más de admirar la espera que tuvo la afición para que llegara dicho campeonato.

En relación a su gol favorito, el primero que vino a su mente fue cuando Cruz Azul venció 5-2 al América en el Estadio Azteca. En aquel encuentro, Jonathan Rodríguez tomó el balón a las afueras del área, recortó a un defensa y entró sólo frente a Ochoa, el delantero charrúa bombeó el esférico y con sutileza, este entró por el ángulo superior izquierdo del arco.

Por último, le dejó un mensaje a la afición:

“Agradecerles siempre por todo el apoyo que me dieron, siempre me hicieron sentir como en casa. Voy a estar al pendiente siguiendo todos los partidos (de Cruz Azul). Quiero pedirles que sigan apoyando al equipo, porque así como nosotros ganamos la novena, van a seguir viniendo muchas más cosas para la institución”, concluyó Cabecita.

SEGUIR LEYENDO: