Cómo se enteró el “Piojo” Alvarado de que se iría a Chivas

El ex jugador de Cruz Azul compartió los detalles de cómo y cuándo se enteró de que se convertiría en refuerzo del “Rebaño Sagrado”

Compartir
Compartir articulo
Roberto Alvardo es el primer refuerzo de Guadalajara (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Roberto Alvardo es el primer refuerzo de Guadalajara (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Guadalajara se ha convertido en el foco de atención en las últimas horas debido a los movimientos que se han llevado a cabo dentro de su plantel. Roberto Alvarado se convirtió en el primer refuerzo del conjunto tapatío y fue anunciado el pasado domingo en la noche.

La llegada del Piojo Alvarado se dio mediante un intercambio entre Chivas y Cruz Azul, pues Uriel Antuna y Alejandro Mayorga pasaron a vestirse con la camiseta del conjunto cementero. Sin embargo, Alvarado dio detalles acerca de cómo se enteró de la noticia que lo colocaba dentro de otro equipo.

El agente del futbolista se encargó de compartirle la noticia, le comunicó que saldría del conjunto celeste durante la reunión navideña con su familia, según contó ESPN. Incluso el agente de Alvarado aprovechó para felicitarlo por llegar a un acuerdo con Chivas.

Alvarado tuvo que interrumpir la cena familiar de Navidad para concretar su fichaje con Chivas (Foto: Twitter/@Chivas)
Alvarado tuvo que interrumpir la cena familiar de Navidad para concretar su fichaje con Chivas (Foto: Twitter/@Chivas)

Alvarado tuvo que interrumpir la cena familiar de Navidad para avisarle a sus seres más cercanos sobre que se había convertido en el primer refuerzo de la escuadra rojiblanca, lo cual se desencadenó en felicitaciones y abrazos dentro de la casa de la familia Alvarado que se encuentra en Salamanca, Guanajuato.

El futbolista destacó que pasó 24 y 25 de diciembre en compañía de sus familiares en casa de sus padres. El sábado 25 le avisaron que se había cerrado la negociación entre la directiva tapatía y de Cruz Azul para que él pasara a formar parte del conjunto del tapatío.

Cuando Roberto posaba para unas fotos y firmaba autógrafos con fanáticos de Cruz Azul recibió un mensaje en su celular; su agente le confirmó su fichaje a Chivas.

Alvarado fue presentado en redes sociales  (Foto: Twitter/@Chivas)
Alvarado fue presentado en redes sociales (Foto: Twitter/@Chivas)

“En Navidad nos reunimos con mis papás, con los papás de mi esposa y hacemos algo pequeño, pero significativo y al día siguiente, el 25, estábamos en la casa teniendo una cenital con los miembros de la familia, que no pudieron estar el 24, y fue ahí cuando le avisan que ya se regrese a México”, platicó Guillermo Alvarado, padre del Piojo, en entrevista para la cadena deportiva de ESPN.

“Estaba platicando con unos familiares que habían llegado a visitarnos. Querían unas fotos, que les firmara unas playeras cuando le avisa por mensaje su agente. Nos comenta primero a mi esposa y a mí y luego a los demás que estábamos ahí. Lo felicitamos y lo abrazamos en ese momento”.

Posteriormente, Alvarado se despidió de su familia, pues al día siguiente tenía que reportar en Cruz Azul para despedirse de sus compañeros y preparar su arribo a la Perla Tapatía, la cual también se llevó a cabo el lunes 27.

El futbolista se incorporó formalmente con Chivas el pasado lunes (Foto: Twitter/@Chivas)
El futbolista se incorporó formalmente con Chivas el pasado lunes (Foto: Twitter/@Chivas)

La familia del Piojo tuvo que pasar cierta incertidumbre debido a los distintos rumores que hablaban del nuevo destino del jugador. El mismo futbolista se mantuvo en constante comunicación para mantenerlos al tanto.

“Cuando empezó a salir el rumor de que iba a Guadalajara, de que Chivas quería sus servicios, lo tomamos bastante bien. Un nuevo reto para él, a su corta edad le gustan los retos importantes y así como fue cuando llegó a Cruz Azul con tanta presión por no ganar un torneo de Liga, terminó ganando bastantes copas y la novena, así llega a Chivas y nosotros contentos acá en casa”, señaló el padre del Piojo.

En tres años que militó Alvarado con los celestes casi triplicó su valor, pues pasó de estar cotizado en USD 2.75 millones a los USD 7.70 millones que tiene actualmente, de acuerdo con información de ESPN.

SEGUIR LEYENDO: