Alison González jugará con América para el Clausura 2022

La goleadora mexicana ahora fue presentada como refuerzo de las Águilas del América para el siguiente torneo de la Liga MX Femenil

Compartir
Compartir articulo
América dio la bienvenida a su nuevo refuerzo (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
América dio la bienvenida a su nuevo refuerzo (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

América Femenil sigue dando de qué hablar durante este periodo de transferencias invernal. El conjunto azulcrema ha conseguido uno de los refuerzos “bomba” del torneo. Alison González fue presentada como nueva jugadora del conjunto de Coapa. Sin embargo, no podrá debutar hasta dentro de unos meses.

“¡Bienvenida @AlisonGlz30! El Nido te espera, hagamos historia”, fue la manera en la que el conjunto americanista dio la bienvenida a su nuevo refuerzo en redes sociales.

González se convirtió en el primer refuerzo del equipo dirigido por Craig Harrington para el torneo Clausura 2022. La ex goleadora de Atlas aterrizó en Coapa después de una importante campaña con el conjunto Rojinegro en el que alcanzó las semifinales del Apertura 2021, torneo en el cual también alcanzó la cifra de 16 tantos en 20 partidos disputados en total.

Su ausencia durante un periodo de tiempo se derivaría de una lesión en la rodilla durante la eliminatoria del Apertura 2021 frente a Monterrey, en las semifinales, lo cuál provocó que saliera de cambio en dicho encuentro y sea baja por “algunos meses”.

América anunció a González por medio de Twitter (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
América anunció a González por medio de Twitter (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

“Tomará algunos meses para vernos en cancha. Voy con la mejor disposición y compromiso de trabajar física y mentalmente para cuando llegue el día, estar preparada para afrontar los nuevos retos en mi carrera. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, publicó la jugadora mediante sus redes sociales, el 17 de diciembre.

Alison González fue considerada por la FIFA como una de las mejores jugadoras, y se convirtió en la goleadora del Atlas poco tiempo después de haber debutado en el conjunto de Tigres. Su destacado rendimiento con el equipo de La Academia permitió que el conjunto rojinegro pudiera disputar los primeros puestos de la Liga MX Femenil.

“Llegué a la Ciudad de La Furia con muchísima ilusión de vestir tus colores y me comprometí a entregar lo mejor de mí desde el primer día”, fue lo que Alison González escribió en una carta de despedida dirigida hacia el conjunto de Atlas, club en el que estuvo desde el 2018.

“Vivimos momentos inolvidables y cumplimos muchos de mis sueños, juntos. Hoy nuestros caminos toman rumbos diferentes, pero tu historia, pasión y estos colores dejan una huella imborrable en mi vida personal y profesional. ¡Gracias, Atlas!”, se lee en las redes sociales de Alison González.

El mensaje de la nueva futbolista del América (Foto: Twitter/@AlisonGlz30)
El mensaje de la nueva futbolista del América (Foto: Twitter/@AlisonGlz30)

“Por otra parte, quiero compartirles mi inmensa alegría de iniciar un nuevo reto con Club América. Daré el cien por ciento en mi recuperación para estar juntos lo más pronto posible y retribuir con muchas alegrías la confianza que han puesto en mi”, cerró González en su carta.

Situación en América

América está llevando a cabo una reestructuración dentro de su plantel. Durante la última semana anunciaron las bajas de seis jugadoras: Ximena Ríos, Daniela Flores, Arisbeth Ramos, Zoe Aguirre y Daniela García.

Además, la directiva azulcrema se encargó de renovar a Eva González. La mediocampista llegó al conjunto de Las Águilas en julio del 2020 y los buenos resultados llevaron a los altos mandos a darle un nuevo contrato.

Desde sus redes sociales, el club anunció que la futbolista seguiría formando parte de la plantilla del equipo varonil. González, hasta el momento ha disputado un total de 54 encuentros bajo la casaca del equipo de Coapa.

Eva González presiona a la marca de una jugadora de Chivas (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)
Eva González presiona a la marca de una jugadora de Chivas (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

Luego de la partida de Sebastián Córdova al conjunto de Tigres, distintos reportes señalaban que como parte de la transacción, Katty Martínez se añadiría al conjunto de de Coapa; sin embargo, no se ha hecho oficial por parte de ninguna de las instituciones.

SEGUIR LEYENDO: