La pelea de JC Chávez Jr. con la que planea superar a Canelo

El hijo del Gran Campeón Mexicano confirmó que se encuentra negociando las condiciones para pelear con un rival que superaría en audiencia una posible revancha con el originario de Guadalajara, Jalisco

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez confesó que su pelea contra Jake Paul superará la audiencia de la reyerta con Canelo Álvarez (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
Julio César Chávez confesó que su pelea contra Jake Paul superará la audiencia de la reyerta con Canelo Álvarez (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

Luego de haber enfrentado y vencido por la vía del nocaut al excampeón de la UFC Tyron Woodley, la empresa promotora de las peleas de Jake Paul anunció el interés del youtuber estadounidense por entablar una pelea con Julio César Chávez Jr. en el año 2022. Al respecto, el hijo del César del boxeo, confesó durante una entrevista que ya ha comenzado a negociar con el equipo de representantes de su posible rival para volver realidad la reyerta. Incluso, aseguró que superará al pleito con Saúl Álvarez.

En una entrevista para el canal de YouTube 12 asaltos, Julio César Chávez Junior aseguró que ya existió un acercamiento a través de Guadalupe González, quien fuera su representante hace algunos años. De acuerdo con sus estimaciones, sería una de las peleas con mayor audiencia en su carrera, pues “yo siempre he vendido y en todo el mundo me conocen. Con esta combinación, posiblemente, venderíamos más que Canelo y Chávez, entonces estoy hablando de esa dimensión”.

De igual forma, reveló que ya hubo un ofrecimiento económico y la intención de volver el pleito un pago por evento. Sin embargo, argumentando que su trayectoria ha sido más prolífica que la de Paul, el mexicano buscará imponer sus condiciones para concretar el compromiso.

Jake Paul considera que cuenta con las condiciones para retar y vencer a Julio César Chávez Jr. (Foto: Kim Klement/REUTERS)
Jake Paul considera que cuenta con las condiciones para retar y vencer a Julio César Chávez Jr. (Foto: Kim Klement/REUTERS)

“Le dije que 50 y 50 por ciento, para que las cosas vayan parejas. Para que los acuerdos sean parejos y que las promotoras tomen de la misma manera y seriedad a los dos. Creo que él no tiene la facultad para cobrar más porcentaje que yo, debe ser lo mismo. Estoy arriesgando mi boxeo ante alguien que no sabe boxear y en 190 libras, que el peso cuenta bastante en el boxeo”, declaró.

La intención tomó seriedad cuando, en una serie de publicaciones difundidas a través de las redes sociales de la agencia de representación deportiva BAVAFA Sports, dieron a conocer que el polémico youtuber comunicó a su agente Nakisa Bidarian la intención volver realidad el enfrentamiento contra el excampeón del mundo en el año 2022.

“Demuestra lo impresionante que es Jake, pues la gente piensa que este debería ser su próximo oponente. Aún más impresionante es que Jake envió un mensaje y dijo ‘Consigamos este a continuación’”, se lee en la publicación del perfil de Instagram @bavafasports. Junto al texto se puede observar la fotografía de cada uno de los involucrados indicando el récord que han obtenido a lo largo de sus carreras.

Jake Paul tuvo la iniciativa de peguntar por una pelea contra Julio César Chávez Jr. (Foto: Instagram/@bavafasports)
Jake Paul tuvo la iniciativa de peguntar por una pelea contra Julio César Chávez Jr. (Foto: Instagram/@bavafasports)

La confianza del youtuber recae en la alta efectividad en los cinco encuentros que ha enfrentado. Del total de sus pleitos, cuatro los ha ganado por la vía del nocaut. Además, aunque fue cuestionada por un supuesto arreglo con el ex artemarcialista, la victoria contra Tyron Woodley le brindó mayor seguridad para retar a personajes que llegaron a consolidar un legado importante en el ámbito profesional del pugilismo.

Por otra parte, Saúl Canelo Álvarez no ha desaparecido del radar de Jake Paul. Por medio de su cuenta de Twitter, el estadounidense dio a conocer su “lista de deseos del boxeo” para el año 2022. En la breve publicación figuró el nombre del pupilo de Eddy Reynoso en el primer sitio, seguido de Floyd Mayweather, Mike Tyson, Tyson Fury y Dana White.

Ante la incertidumbre, a pesar del primer contacto que establecieron, Chávez Jr. declaró que la decisión final recaerá en el youtuber. En caso de no lograr ningún acuerdo, buscará otro rival para continuar con su regreso a los ensogados el 5 de febrero de 2022.

SEGUIR LEYENDO: