Ryan García e Isaac “Pitbull” Cruz podrían enfrentarse a principios del 2022

Luego de las polémicas declaraciones de Ryan García en redes sociales tras calificar como un peleador de la clase C a Isaac Cruz, este estaría dispuesto a enfrentarlo en el 2022

Compartir
Compartir articulo
Ryan García e Isaac Cruz podrían enfrentarse en el mes de marzo o abril. (Fotos: Instagram/@kingryan-@isaacpitbullcruz98)
Ryan García e Isaac Cruz podrían enfrentarse en el mes de marzo o abril. (Fotos: Instagram/@kingryan-@isaacpitbullcruz98)

De acuerdo con la promotora de Ryan García, Golden Boy Promotions, en estos días se está llevando a cabo la negociación para un posible enfrentamiento entre García y el mexicano, Isaac Pitbull Cruz para el próximo 2022, en el mes de marzo o abril.

Este posible enfrentamiento comenzó después de que Ryan García, a través de las redes sociales, le restó importancia a la victoria que obtuvo Gervonta Davis sobre el Pitbull Cruz, en el que calificó al pugilista mexicano como un clase C. Tras estas afirmaciones, algunos seguidores de Cruz se hicieron presentes en la publicación para irse en contra de García.

Posteriormente, en el entorno del Pitbull y los aficionados mexicanos, tras la provocación en las declaraciones de Ryan y una ola de críticas en las redes sociales en su contra, se le retó al boxeador a enfrentarlo después de esa falta de respeto.

Por otra parte, Ryan García está intentando convertirse en el nuevo ídolo mexicano en el mundo del boxeo y busca ganarse a los fanáticos mexicanos. Sin embargo, sus declaraciones fueron un grave error que le jugarán en contra, ya que no fue bien vista por los aficionados aztecas y en caso de que se anuncie de manera oficial esa pelea, seguramente estén de la parte de su compatriota al que le faltó el respeto.

Isaac Cruz perdió el pasado domingo en Los Ángeles. (Foto: Instagram/@isaacpitbullcruz98)
Isaac Cruz perdió el pasado domingo en Los Ángeles. (Foto: Instagram/@isaacpitbullcruz98)

Aunado a lo anterior, la promotora Golden Boy Promotions está en el proceso de llegar a un acuerdo para que el ex retador al título mundial de peso ligero, Isaac Cruz se enfrente al contendiente e invicto Ryan García para marzo o abril en DAZN.

Sin duda esta pelea será de suma importancia para el miembro del Canelo Team, debido a que en el 2021 fue muy criticado por no poder completar sus peleas, pese a que se la pasaba retando a medio mundo del boxeo. Así que de enfrentar al Pitbull, se convertirá en un gran reto en la carrera del peleador mexicoamericano hasta el momento.

Sin embargo, tampoco será un duelo sencillo para él, debido a que Isaac Cruz, en un momento, logró complicarle la pelea a Haney, en el que casi lograba ganar por nocaut en su pelea en el Staples Center. En especial, tras las rondas en las que el campeón se lesionó la mano izquierda tras un fuerte golpe en la cabeza del Pitbull.

El miembro del Canelo Team, Ryan García dijo que el Pitbull Cruz era un peleador clase C. (Foto: Instagram/@kingryan)
El miembro del Canelo Team, Ryan García dijo que el Pitbull Cruz era un peleador clase C. (Foto: Instagram/@kingryan)

Finalmente, Isaac Cruz respondió a los comentarios negativos de Ryan García luego de la contienda que el mexicano sostuvo contra Gervonta Tank Davis el domingo pasado en Los Ángeles. En una entrevista para Azteca Deportes se refirió a García tras cuestionar su estatus como campeón.

“Es libre de expresar lo que quiera, yo no tengo nada que hablar abajo del ring, que le llame a mi promotor y ver dónde hay que firmar, voy hasta el patio de su casa a pelearle sin problema. Peleadores tontos que son campeones de redes sociales, que se dedican a subir videos para sus canales, les acabábamos de demostrar que nosotros somos peleadores que sin importar el tiempo de anticipación no nos negamos y dimos una gran pelea”, sentenció Cruz.

El boxeador oriundo de la Ciudad de México acaparó los reflectores el domingo por la noche tras competirle de tú a tú a Gervonta Davis, considerado uno de los campeones más peligrosos en peso ligero y uno de los más mediáticos en el boxeo, en gran parte por ser acogido por Floyd Mayweather Jr.

SEGUIR LEYENDO: