Jake Paul buscaría enfrentar a Julio César Chávez Jr. en 2022

Luego de imponerse a Tyron Woodley por la vía del nocaut, el youtuber habría expresado a su equipo la intención de enfrentar al hijo del Gran Campeón Mexicano para el año 2022

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez podría recibir el reto de Jake Paul para 2022 (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
Julio César Chávez podría recibir el reto de Jake Paul para 2022 (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

El paso de los youtubers y celebridades por el mundo del pugilismo ha retomado mayor relevancia con la incursión de personalidades como Jake Paul. Luego de haberse impuesto por la vía del nocaut al excampeón de la UFC, Tyron Wodley, el originario de Ohio, Estados Unidos, ha fijado sus siguientes objetivos en un par de exponentes del deporte mexicano. Si bien en ocasiones anteriores se ha mostrado dispuesto a retar a Saúl Álvarez, la imposibilidad de la pelea en el corto plazo lo habrían llevado a pensar en Julio César Chávez Junior.

El pasado 18 de diciembre de 2021, Paul consiguió su quinta victoria consecutiva desde que incursionó en el boxeo, así como su cuarto nocaut. Aunque la victoria ha sido cuestionada por un polémico video difundido en redes sociales donde, en apariencia, el youtuber le hace una señal con la mano derecha a su rival antes de conectar el potente derechazo, el estadounidense se siente confiado para retar al hijo del Gran Campeón Mexicano.

De acuerdo con una serie de publicaciones difundidas a través de las redes sociales de la agencia de representación deportiva BAVAFA Sports, el polémico youtuber habría comunicado a su agente Nakisa Bidarian su intención volver realidad el enfrentamiento contra el excampeón del mundo en el año 2022. Aunque aún no se ha confirmado la intención y aceptación de los dos personajes, las negociaciones podrían encaminarse en las próximas semanas.

Jake Paul habría indicado a su promotor buscar la pelea contra JC Chávez Jr. (Foto: Instagram/@bavafasports)
Jake Paul habría indicado a su promotor buscar la pelea contra JC Chávez Jr. (Foto: Instagram/@bavafasports)

“Demuestra lo impresionante que es Jake, pues la gente piensa que este debería ser su próximo oponente. Aún más impresionante es que Jake envió un mensaje y dijo ‘Consigamos este a continuación’”, se lee en la publicación del perfil de Instagram @bavafasports. Junto al texto se puede observar la fotografía de cada uno de los involucrados indicando el récord que han obtenido a lo largo de sus carreras.

No ha habido respuesta por parte del hijo del César del Boxeo, sin embargo, esta podría ser positiva toda vez que busca realizar más exhibiciones para retomar su nivel. De igual forma, en agosto de este año, al ser cuestionado por el desempeño y la incursión de Paul en el deporte, el Junior no se sorprendió. Por el contrario, declaró que podría pelear con él “cualquier día de la semana”.

Al enterarse de su polémica declaración, el estadounidense respondió y le recordó la derrota que padeció frente al excampeón de artes marciales mixtas, Anderson Silva. Fue durante una entrevista para Los Angeles Times que Jake se defendió y puso en cuestión el rendimiento de su posible rival.

Jake Paul se impuso a Tyron Woodley con un brutal nocaut

“No me gusta pelear contra perdedores. Pierde todo el tiempo. Perdió contra Anderson Silva, siendo que soy un mejor peleador que él. Si quiere ser noqueado en una sesión de sparring, entonces arreglamos algo”, aseguró.

El desempeño de Julio César Chávez Jr.

Después de casi cinco meses sin pelear arriba del cuadrilátero, Julio César Chávez Junior regresó al boxeo profesional con una victoria sobre el peruano David Pantera Zegarra el pasado fin de semana. El mexicano logró derrotar a su oponente por la vía de la decisión unánime. A pesar de que no se dieron a conocer las tarjetas de los jueces, Chávez Jr. obtuvo una victoria.

Luego de tener que enfrentarse a la crítica de su padre, el Junior aseguró que “Yo pienso que sí me vi bien. Una pelea agradable para la gente. Creo que no estuve ni cerca de verme como en mis mejores días. La verdad es que me faltó preparación, acuérdense que venía saliendo de un lugar, estuve un mes. Me sentí un poco pesado en el peso que pelee, pero me siento bien. No me sentí viejo. Siento que me hizo falta correr más esta pelea”, aseguró en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: