Un youtuber reveló el secreto mejor guardado del nuevo estadio del Real Madrid

Las obras en el Santiago Bernabéu tienen un costo de 869 millones de dólares y culminarán a finales de 2022

Compartir
Compartir articulo
El restaurante VIP que tendrá el estadio del Real Madrid

A principios de 2020 el Real Madrid puso en marcha un plan de refacciones en el Santiago Bernabéu que tienen como objetivo la modernización del estadio, tanto por dentro como por fuera, y la ampliación de la capacidad. Hace algunos meses que el conjunto blanco ha vuelto a hacer de local en su casa, pese a que los trabajos continúan, y los fanáticos esperan con ansias poder ver terminadas por completos las obras de su nuevo hogar.

La dirigencia del club español ha jugado siempre con el misterio en algunas cuestiones. Si bien desde un primer momento se han mostrado maquetas y recorridos virtuales que muestran cómo quedará el Bernabéu en poco tiempo, hay algunos espacios comunes cuyas funciones futuras se desconocen. Por estos días, un youtuber ha desvelado uno de los mayores secretos.

Es que Javier Caireta publicó un video en el que se puede ver el restaurante VIP que se instalará en una de las gradas. El mismo estará ubicado en la parte alta del estadio, en uno de los laterales, y tendrá una vista plena del campo de juego. “Esto nos permite hacernos una idea de la barbaridad de lo que va a ser esto”, señala emocionado el youtuber que ha filtrado un recorrido virtual por el salón que se ubicará encima del cuarto anfiteatro y que contará también con butacas para ver los partidos.

Allí los socios podrán disfrutar de una comida elegante mientras ven un encuentro del Real Madrid con una panorámica única que Caireta define como “una verdadera locura”. Dentro del Bernabéu también habrá un nuevo museo, un shopping, varios anfiteatros, tiendas y más novedades que la dirigencia intenta ocultar por el momento.

Así quedará el nuevo Santiago Bernabéu

Cuando presentó el proyecto a mediados de 2019, Florentino Pérez había anticipado que esta megaobra de 869 millones de dólares sería revolucionaria: Va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, lo va a ser también para la ciudad de Madrid”. En este sentido, anticipó: “El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes. Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego y que permitirá que todas las localidades estén protegidas”.

Desde que anunciaron la transformación del mítico recinto merengue, ya se han llevado a cabo grandes cambios, sobre todo en lo que respecta al techo retráctil compuesto por paneles gigantes, con un peso de 800 toneladas cada uno y 144 metros de largo. Esa es una de las grandes novedades, junto con el nuevo sistema de césped que le permitirá al club “esconder” el terreno de juego debajo de una de las gradas laterales para usar mientras tanto una superficie diferente que servirá para albergar múltiples eventos: desde partidos de tenis o baloncesto, hasta la organización de un congreso o una feria.

Cada plancha del campo se ubicará en una estructura de 30 metros de profundidad, en donde recibirán un trato especial con un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación led, y cámaras de control de temperatura. Además contarán con sistemas de ventilación y oxígeno.

Con este proyecto, en el que han participado cerca de mil trabajadores, la capital de España se convertiría en un gran punto de encuentro para una multitud de fanáticos, no solo de fútbol sino del deporte en general. Se estima que las obras finalizarán sobre el cierre de 2022 y la fecha de apertura será el 14 de diciembre, coincidiendo con el día del 75 aniversario de la inauguración del Santiago Bernabéu.

SEGUIR LEYENDO: