Artur Beterbiev reveló por qué le gustaría pelear con Canelo Álvarez

El monarca ruso de la división de los semipesados aceptó que estaría dispuesto a enfrentar al campeón indiscutido de las 168 libras en caso de que vuelva a competir en las 175

(Video: Cortesía ESPN)

Luego de haber desairado el reto de dos boxeadores que buscaban enfrentar a Saúl Álvarez, el boxeador mexicano recibió una respuesta positiva de un pugilista al que el Canelo Team había mencionado algunos meses atrás. Después de salir avante de manera exitosa y espectacular en la quinta defensa de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en semipesado, Artur Beterbiev se mostró interesado en el posible pleito contra Canelo Álvarez.

La noche del 17 de diciembre, en el Bell Centre de Montreal, Canadá, el monarca ruso de las 175 libras ganó por la vía del nocaut en nueve rounds al retador estadounidense Marcus Browne. Al finalizar su defensa, fue cuestionado sobre los próximos retos que podría enfrentar y no descartó un combate contra el originario de Guadalajara, Jalisco.

“Sí. Si sube a otra categoría es interesante. Es un buen reto para mí. Es el mejor libra por libra y sería una muy buena pelea”, declaró el monarca. Y es que la forma en que se sobrepuso a su más reciente retador, hizo pensar a diversos aficionados y expertos en el deporte sobre el reto físico que significaría para el campeón indiscutido de la categoría de peso supermediano.

Artur Beterbievv tiene un récord invicto de 17-0 y la misma cantidad nocauts (Foto: Twitter / @Reyesboxing)
Artur Beterbievv tiene un récord invicto de 17-0 y la misma cantidad nocauts (Foto: Twitter / @Reyesboxing)

El estilo agresivo que demostró el boxeador ruso parece compaginarse con el que ha demostrado el mexicano en los últimos combates. En la mayor parte del enfrentamiento, Beterbiev encerró a Browne contra las cuerdas y muy pocas veces soltó las riendas del pleito. A pesar de haber sufrido una herida en el rostro, su posición frontal y encaradora no cedió en ningún instante.

En el noveno episodio, cuando parecía que el estadounidense buscaba el contragolpe, su rival de pantaloncillo negro lo vulneró con un par de ganchos al rostro. A partir de entonces, Browne no dejó de cubrir su cara, sino hasta que un upper sobre su barbilla lo hizo caer en una de las cuatro esquinas. El duelo finalizó y en medio de la emoción del público con el espectáculo demostrado comenzó a resonar el nombre de Canelo Álvarez.

Si bien la trayectoria del púgil de 36 años no cuenta con un historial tan extenso como el del mexicano, sí ha sido bastante sustancial como para reivindicarse como el mejor de su división. Su más reciente victoria se convirtió en la número 17 de su carrera y, por si fuera poco, todas ellas las ha ganado por la vía del nocaut. No ha conocido la derrota desde que incursionó en el circuito profesional.

El reto inmediato para Canelo será retar al campeón por el CMB de las 200 libras (Foto: Instagram/@ilungamakabu.official/@canelo - Twitter/@Power987Sport)
El reto inmediato para Canelo será retar al campeón por el CMB de las 200 libras (Foto: Instagram/@ilungamakabu.official/@canelo - Twitter/@Power987Sport)

Aunque Canelo y Beterbiev no se verán las caras en el futuro inmediato, la posibilidad podría presentarse debido al interés mutuo. De hecho, en junio de 2021, cuando Álvarez recién había derrotado a Saunders, Eddy Reynoso declaró su intención por retar a los mejores exponentes de la categoría de semipesado. Una vez cumplido el reto contra Caleb Plant, el nacido en la Unión Soviética podría ser el siguiente objetivo del mexicano.

“Tenemos toda la intención de venir a pelear a Guadalajara en el mes de febrero. Sería para defender (los cinturones de) las 168 libras o a lo mejor buscar una pelea en 175 (...) (En las 175 libras) está Beterbiev, está Bivol. Después de que ganemos en septiembre, si es que se nos da la pelea con Caleb Plant y unificamos, vamos a buscar a los dos en las 175 libras”, aseguró.

Por su parte, Canelo Álvarez ha mencionado su intención de volver a competir en el semipesado. Durante una entrevista con World Boxing News, reveló que en su pelea de las 200 libras no llegará al límite de peso y enfrentará al monarca del CMB con un corte personal en las 180 libras. Su objetivo, según mencionó, es no hacer campaña en crucero y volver para defender sus títulos en supermediano o buscar la proeza en las 175 libras.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR