Beterbiev y Bivol, los boxeadores rusos que quiere Canelo Álvarez para 2022

Los pugilistas que el mexicano se ha fijado como próximos rivales son los mejores de la categoría de peso semipesado y ostentan tres de los cinco cinturones en la división

Compartir
Compartir articulo
Los dos pugilistas son monarcas de las 175 libras (Fotos: Twitter / @Reyesboxing - @bivol_d)
Los dos pugilistas son monarcas de las 175 libras (Fotos: Twitter / @Reyesboxing - @bivol_d)

Los objetivos de Canelo Álvarez cada vez parecen más ambiciosos. Su objetivo en 2021 es convertirse en campeón indiscutible de la categoría de peso supermediano. El único cinturón que le falta es el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en posesión de Caleb Plant. Aunque el encuentro no ha sido confirmado, el equipo del tapatío ya piensa en el siguiente año, donde planea subir de categoría a las 175 libras, es decir semipesado, y tiene en mente a dos monarcas de la división.

Durante su estancia por la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Eddy Reynoso aprovechó para adelantar la cartelera que Canelo tiene en mente para el 2022. Otro de sus propósitos es que Canelo vuelva a su estado natal para encaminar una pelea profesional por un título. De esa forma, en entrevista para Zona Deportiva, aseguró que:

Tenemos toda la intención de venir a pelear a Guadalajara en el mes de febrero. Sería para defender (los cinturones de) las 168 libras o a lo mejor buscar una pelea en 175 (...) (En las 175 libras) está Beterbiev, está Bivol. Después de que ganemos en septiembre, si es que se nos da la pelea con Caleb Plant y unificamos, vamos a buscar a los dos en las 175 libras”, confirmó.

Luego de vencer a Sauders, Canelo busca retar a Caleb Plant y hacer lo mismo con Beterbiev y Bivol (Foto: Jerome Miron/REUTERS)
Luego de vencer a Sauders, Canelo busca retar a Caleb Plant y hacer lo mismo con Beterbiev y Bivol (Foto: Jerome Miron/REUTERS)

Artur Beterbiev y Dmitry Bivol son dos pugilistas que se encuentran una categoría arriba. Como aseguró Reynoso, el peso máximo que han presentado en la misma es el equivalente a 79.37 kilogramos, es decir, tres más que lo registrado por Saúl Álvarez en su más reciente pelea en contra de Billy Joe Saunders. Sin embargo, más allá del peso, ambos personajes se han consolidado como los mejores exponentes de su división.

Beterbiev es, de acuerdo con el ranking de ESPN, el número uno de la categoría. De nacionalidad rusa, es el campeón vigente avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así como por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fajilla que obtuvo en marzo de 2021 luego de vencer por nocaut en el décimo round al alemán Adam Deines. Tiene 36 años y mide 1.82 metros.

Comenzó su carrera profesional el 8 de junio de 2013, a la edad de 28 años. Desde entonces ha sostenido 16 pleitos en los cuales nunca ha conocido la derrota. Además, todos sus triunfos han sido por la vía del nocaut. En su historial ya ha vencido a un mexicano, es decir, Álvaro Enríquez el 22 de agosto de 2014.

Artur Beterbiev está invicto con un récord de 16-0 y es campeón de la AMB y FIB (Foto: Twitter / @Reyesboxing)
Artur Beterbiev está invicto con un récord de 16-0 y es campeón de la AMB y FIB (Foto: Twitter / @Reyesboxing)

Bivol, por su parte, está catalogado como el segundo mejor exponente de peso semipesado. También es ruso, mide 1.83 metros y el campeón vigente de su categoría por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Dicha fajilla la obtuvo en mayo de 2016 y, desde entonces, ha realizado nueve defensas, todas ellas satisfactorias. Su récord es invicto con 18 victorias, de las cuales 11 han sido por la vía del cloroformo.

Su más reciente combate fue en contra de Craig Richards, en mayo de 2021. Sin embargo, antes de la pelea, fue cuestionado sobre si estaba interesado en enfrentar a Canelo Álvarez. Al respecto, mencionó que estaría dispuesto a bajar a las 168 libras para encararlo, aunque también dejó abierta la posibilidad de hacerlo si el mexicano subía, de nueva cuenta, a las 175 libras.

En caso de confirmar su ascenso en la categoría, no sería la primera vez que Álvarez incursiona. En noviembre de 2019 subió por primera vez para enfrentar a Sergey Kovalev, a quien venció por nocaut en el round 11 y ganó el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Dmitry Bivol también es invicto (18-0) y campeón de la AMB (Foto: Twitter / @bivol_d)
Dmitry Bivol también es invicto (18-0) y campeón de la AMB (Foto: Twitter / @bivol_d)

Aunque 3 kilogramos pueden parecer poco, la diferencia se traduce en que Álvarez encarará peleadores con más potencia en los puños. Luego de la pelea contra Billy Joe Saunders, y con el aumento en su masa muscular, el mexicano podría no tener muchos problemas para dicho reto, pero retará a los dos pugilistas que dominan y conocen el circuito.

Con dichas ambiciones, Reynoso descartó por completo la vuelta a las 160 libras, es decir, peso mediano, por lo que descartó a retadores como Jermall Charlo y Gennady Golovkin, a menos que ellos suban. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de pactar una pelea en las 164 libras contra Errol Spence Jr.

SEGUIR LEYENDO: