Rafael Nadal volvió a jugar luego de cuatro meses y perdió ante Andy Murray en Abu Dhabi

El tenista español, ya recuperado de su lesión en el pie izquierdo, cayó en dos sets ante el escocés en un torneo exhibición

Compartir
Compartir articulo
Andy Murray le da la mano al español Rafael Nadal tras ganar el partido semifinal en Abu Dhabi (REUTERS/Christopher Pike)
Andy Murray le da la mano al español Rafael Nadal tras ganar el partido semifinal en Abu Dhabi (REUTERS/Christopher Pike)

Los fanáticos del tenis pudieron disfrutar de uno de los regresos más esperados antes de que termine el 2021. Este viernes, luego de cuatro meses alejado de las canchas por una persistente lesión, el español Rafael Nadal (6° en el ranking ATP) volvió a jugar en un torneo exhibición en Abu Dhabi. Más allá de que su regreso fue con una derrota ante el escocés Andy Murray (134°), el ex número uno del mundo se mostró conforme por poder estar de nuevo en actividad.

Poco pudo hacer el nacido en Mallorca en un duelo entre dos históricos del circuito y sufrió una caída en dos sets (6-3 y 7-5) en el partido válido por una de las semifinales del Mubadala World Tennis Championship. Este sábado volverá a saltar a la pista para enfrentarse al joven canadiense Denis Shapovalov en el encuentro por el tercer puesto.

Fue un partido en el que a Nadal se lo notó falto de ritmo de competencia, sobre todo en el primer set. A pesar de que tuvo una oportunidad para quebrar el saque de Murray, no pudo concretarlo y luego perdió el suyo. El drive del español creció en la segunda manga y también encontró mayor movilidad, sin embargo el escocés impuso su regularidad para sacar diferencia en el tramo final y sellar su triunfo.

El español volvió a jugar después de cuatro meses (REUTERS/Christopher Pike)
El español volvió a jugar después de cuatro meses (REUTERS/Christopher Pike)

Nadal, de 35 años, y Murray, de 34, llevaban más de cinco años sin estar frente a frente. La última vez que se habían cruzado había sido en el Masters 1000 de Madrid en 2016, con victoria para el británico por 7-5 y 6-4. El historial de 24 partidos entre ambos muestra una clara ventaja a favor del español, que cosechó 17 victorias contras siete de su rival.

“Feliz de estar de vuelta. Llevaba mucho tiempo sin jugar con Murray y estoy contento de verle jugar a un gran nivel. Para mí al menos es un regreso aunque no es el mejor partido”, dijo Nadal una vez terminado el encuentro. Su próxima parada, una vez que termine su paso por Abu Dhabi, será el ATP de Melbourne, escala previa al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El último partido del ganador de 20 títulos de Grand Slam había sido la derrota ante el sudafricano Lloyd Harris en la tercera ronda del ATP de Washington, en agosto pasado. “Llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, había explicado el oriundo de Manacor en el video que publicó en sus redes sociales y con el que puso fin a su temporada 2021. Producto de esa dolencia, en septiembre pasó por el quirófano y atravesó varios meses de rehabilitación hasta regresar a las canchas.

SEGUIR LEYENDO: