Así sería la nueva playera de Pumas para el Clausura 2022

Los Pumas de la Universidad aparentemente estrenarán indumentaria con colores llamativos que no ha utilizado en su historia

Compartir
Compartir articulo
Pumas de la UNAM estrenará indumentaria para el Clausura 2022 (Foto: José Méndez/ EFE)
Pumas de la UNAM estrenará indumentaria para el Clausura 2022 (Foto: José Méndez/ EFE)

El torneo Clausura 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina. Los clubes de la Liga MX ya han comenzado su preparación de cara al próximo campeonato. Los Pumas de la Universidad ya se alistan para una nueva oportunidad de levantar un título. De ese modo, los universitarios estrenarán, aparentemente, uniforme para el siguiente año.

El nuevo jersey se filtró a través de redes sociales y tiene colores particulares, que anteriormente no se habían usado. La indumentaria sería la tercera equipación que podría utilizar cuando juegue de visitante o en la Concachampions, torneo internacional. La playera destaca por el color que tiene, ya que será anaranjada o parecido al color arcilla. Según fuentes cercanas al club, el distintivo se decidió como homenaje a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y a la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario.

Aún no se ha hecho oficial por parte de los felinos, pero en la imagen se puede observar que la remera tiene colgado un precio, por lo que pronto podría estar a la venta. Asimismo, el diseño tiene en el frente el puma como escudo de la institución. La afición en redes sociales se ha mostrado contenta, ya que constantemente exigen diseños a la altura del club. A los costados del modelo, el azul y oro aparece como emblema.

Los Pumas estrenarán indumentaria de cara al Clausura 2022 (Foto: Twitter/ @Chato_Castillo)
Los Pumas estrenarán indumentaria de cara al Clausura 2022 (Foto: Twitter/ @Chato_Castillo)

Los de la UNAM cerraron el torneo de manera positiva. Los dirigidos por Andrés Lillini cosecharon la cantidad de 21 puntos, que los hizo posicionarse en el lugar 11 de la tabla general y así pudieron colocarse en repechaje. En la fase de reclasificación eliminaron a los Diablos del Toluca, posteriormente en cuartos de final se sobrepusieron a las Águilas del América, acérrimo rival. Ya en la semifinal cayeron ante los Rojinegros del Atlas.

Lillini se mostró optimista con el desempeño de sus pupilos, ya que el plantel que armó el sudamericano se fue construyendo al pasar de las jornadas. Para mediados del torneo, el sudamericano contó con plantilla completa para poder desarrollar su futbol. Líderes como Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Nicolás Freire y Juan Ignacio Dinenno tomaron la batuta para levantar al equipo que atravesaba una mala racha. Asimismo, jóvenes canteranos como Erik Lira y Alan Mozo mostraron calidad en la escuadra.

Ahora, los del Pedregal tendrán que iniciar su torneo el domingo 9 de enero del 2022. Los Diablos Rojos del Toluca visitarán el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas del mediodía. Los Choriceros tendrán la oportunidad de revancha, ya que fueron eliminados por los Pumas en el Apertura 2021.

Los Pumas cayeron en la semifinal ante Atlas en el A21(Foto: ESPN)
Los Pumas cayeron en la semifinal ante Atlas en el A21(Foto: ESPN)

En cuanto a roce internacional, los liderados por Lillini tendrán que verse las caras ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica en la Concachampions. Los octavos de final fueron sorteados y el Monstruo Morado enfrentará a los universitarios. Los cotejos de ida se jugarán entre el 15 y 17 de febrero del próximo año, mientras que los de vuelta serán entre el 22 y 24 del mismo mes.

El Sapri es un viejo conocido de los Pumas, ya que en 2005 los ticos arrebataron el título de la Concacaf a los del Pedregal en la final. El resultado significó la obtención del boleto para el mundialito de clubes en Japón. De la mano de Hugo Sánchez, los felinos venían de conseguir el bicampeonato en 2004. En ese sentido, los de la capital mexicana tendrán revancha ante Saprissa para remendar lo sucedido hace 16 años.

SEGUIR LEYENDO: