La ácida crítica de David Faitelson a Chivas por la salida de Uriel Antuna

El comentarista deportivo afirmó que Chivas saldría perdiendo en el intercambio de jugadores que aparentemente tendrá con Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson arremetió contra Chivas por el posible intercambio de jugadores. (Fotos: Instagram/@fichajesalotico // Club Deportivo Guadalajara)
David Faitelson arremetió contra Chivas por el posible intercambio de jugadores. (Fotos: Instagram/@fichajesalotico // Club Deportivo Guadalajara)

En las últimas horas ha crecido el rumor sobre el posible intercambio entre dos jugadores de Chivas a cambio de uno de Cruz Azul. Las directivas no han hecho nada oficial, pero según reportes de ESPN solo faltarían concretar pocas cláusulas para realizar la operación. De ese modo, el Rebaño Sagrado se deslindaría de los servicios de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. Mientras que la Máquina haría lo propio con Roberto Alvarado. Quien criticó la negociación fue David Faitelson.

El comentarista deportivo aprovechó la situación para dejar en claro que quien saldría perdiendo en el trueque sería el Chiverío: “A Chivas le van a ver “la cara” si cambia a Antuna y a Mayorga por “El Piojo” Alvarado (Cruz Azul)… No entiendo la urgencia de desprenderse de Antuna que les costó mucho dinero”.

Asimismo, el medio deportivo, aseguró que Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, comenzó un plan en el que ambas instituciones salieran beneficiadas. Ya que los tapatíos guardarán el 50 por ciento de la carta de Antuna y los de la Noria guardarán el 50 por ciento de Roberto Alvarado para una futura venta al exterior o en el futbol mexicano.

Uriel Antuna podría salir de Chivas con destino a la Noria. (Foto: Twitter/ @Chivas)
Uriel Antuna podría salir de Chivas con destino a la Noria. (Foto: Twitter/ @Chivas)

Por otra parte, Mayorga funge como lateral izquierdo con los de Jalisco, posición en la que se ha visto mermado el equipo Azul. Ya que ante la baja de Adrián Aldrete por lesión durante el torneo, Juan Reynoso, estratega de la Máquina, tuvo que improvisar en reiteradas ocasiones a Ignacio Rivero y al propio Alvarado como laterales por el sector izquierdo. Por lo que con respecta a él, iría a préstamo con el conjunto de la capital.

Faitelson también hizo controversia con el hecho de que Mayorga saliera del plantel de Chivas, ya que para él, es el mejor defensor de la plantilla: “El tema es Mayorga... ¿Para qué te desprendes de un lateral con su calidad, compromiso y proyección?”. Hay que recordar que el jugador en el Guardianes 2020 salió cedido con destino a los Pumas de la Universidad. Con los del Estadio Olímpico Universitario tuvo grandes actuaciones de la mano de Andrés Lillini.

Recientemente, en los días anteriores, otras fuentes aseguraron que el Brujo Antuna y Sebastián Córdova intercambiarían club. Donde Antuna llegaría a las Águilas del América y Córdova con los rojiblancos. Al parecer las pláticas entre ambas directivas se apaciguaron y ahora el rumbo para ambos jugadores es incierto.

Roberto Alvarado llegaría a Chivas y Antuna y Mayorga a Cruz Azul (Fotos: Twitter/@PorEstoOnline // Instagram @amayorga97-@urielantuna90)
Roberto Alvarado llegaría a Chivas y Antuna y Mayorga a Cruz Azul (Fotos: Twitter/@PorEstoOnline // Instagram @amayorga97-@urielantuna90)

Las Chivas Rayadas de Guadalajara ya han iniciado su pretemporada. El trabajo comenzará en dos fases: la primera se llevará a cabo del 10 al 17 de diciembre y la segunda del 20 al 2 de enero de 2022. Mientras que Cruz Azul hizo lo mismo al viajar a Cancún para comenzar pretemporada en territorio de la Riviera Maya.

El Clausura 2022 comenzará del 6 al 9 de enero. El Rebaño comenzará el campeonato al recibir a Mazatlán el domingo 9 de enero en el Estadio Akron a las 18:00 horas. Por su parte, la Máquina recibirá a los Xolos de Tijuana el 8 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Ambas escuadras se encuentran en deuda con su afición. Por un lado, Chivas se quedó en la fase de repechaje en el pasado torneo cuando cayeron ante los Camoteros del Puebla. Cruz Azul no pudo calificar a los cuartos de final y de la misma manera fue superado por los Rayados de Monterrey en reclasificación.

SEGUIR LEYENDO: