Diego Valdés buscará repetir el legado de Iván Zamorano con América

El delantero chileno fue presentado como nuevo refuerzo de las Águilas del América para el Clausura 2022 y brindó sus primeras declaraciones como jugador azulcrema, donde mencionó los logros del histórico delantero que se coronó con el equipo en 2002

(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Luego de semanas de especulaciones y rumores sobre los refuerzos del Club América, en Coapa confirmaron la llegada de Diego Valdés para el torneo Clausura 2022. Unas horas después de que se diera a conocer el comunicado oficial, el mediocampista chileno brindó sus primeras declaraciones y recordó el paso de jugadores históricos de su país como Iván Zamorano, quien luego de brillar con Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán, fue campeón con el equipo de la capital mexicana.

Por medio de un video difundido a través de las redes sociales del Club, Valdés aseguró conocer parte de la historia de su nuevo equipo, aún antes de haberse enterado del interés por integrarlo a sus filas. Y es que en su país, el Bam Bam Zamorano se ha consolidado como uno de los principales referentes del balompié gracias a sus cualidades que lo ubican como un goleador certero.

“En Sudamérica se sabe mucho de América. Al llegar acá me comentaron muchas cosas también del club y sabemos de los jugadores que han jugado acá y de los jugadores que han hecho las cosas bien como Iván Zamorano que hizo las cosas bien en su momento. Vengo con la misma ilusión de ellos y con el deseo que nos vaya bien como grupo, que consigamos cosas muy importantes, que siga creciendo el club y para eso estoy”, aseguró.

Iván Zamorano brilló con América y fue campeón en 2002 (Foto: Twitter/@History_America)
Iván Zamorano brilló con América y fue campeón en 2002 (Foto: Twitter/@History_America)

Iván Zamorano comenzó su carrera en el Club Deportivo Cobresal de su país. Después de cuatro temporadas, dio el salto al FC Saint Gallen de Suiza, debido a las cualidades que demostró como goleador nato. Fue así que se dio a conocer el futbol europeo y fue fichado por el Sevilla. Posteriormente pasó por el Real Madrid y se consolidó como delantero estelar en el Inter de Milán.

A lo largo de los ocho años que jugó para equipos de España e Italia logró anotar 164 goles. Aunque contaba con la capacidad de continuar su carrera en Europa, la edad fue un factor determinante que lo acercó a las Águilas del América. Fue así que en el año 2000, a los 33 años de edad, llegó a la capital mexicana. Con los azulcremas anotó 38 goles y se coronó en el Verano de 2002.

El camino que buscará recorrer Diego Valdés es diferente. Después de su debut con el Audax Italiano, salió de su país en el año 2016 para integrarse a las filas del extinto Monarcas Morelia. Luego de tres años llamó la atención de Santos Laguna, donde también se afirmó como uno de los pilares ofensivos. Con los michoacanos anotó 13 dianas, mientras que en la comarca logró 23. A pesar de ello, su especialidad recae en la creación de juego.

Diego Valdés fue uno de los mejores jugadores del Club Santos Laguna durante su estancia (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Diego Valdés fue uno de los mejores jugadores del Club Santos Laguna durante su estancia (Foto: Mario Guzmán/EFE)

Dicho rasgo, así como la capacidad que tiene para golpear el balón y anotar desde media o larga distancia, fueron los principales motivos que lo hicieron llegar al Club América. Y es que Santiago Solari buscará renovar el cuadro casi por completo, para contar con nuevos futbolistas que le permitan intentar esquemas diferentes. Cabe mencionar que su modelo de juego a la defensiva, durante el Guard1anes 2021 y el Grita México Apertura 2021, fue motivo de críticas por parte de diversos adversarios, aunque también causó disgusto en la afición americanista.

Así, el primer refuerzo de cara al Clausura 2022 podría brindarle un nuevo rostro al ataque americanista. Su presentación oficial en la cancha podría acontecer durante la jornada 1 del próximo torneo, cuando las Águilas debuten en la cancha del Estadio Cuauhtémoc contra Puebla.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR