De Canelo Álvarez a Julio César Chávez: las figuras deportivas que despidieron a Vicente Fernández

Los reconocidos pugilistas dedicaron algunas palabras de agradecimiento por la lamentable muerte del interprete de música ranchera

Compartir
Compartir articulo
El boxeador tapatío dedicó algunas palabras debido a la muerte del icónico cantante (Foto: Captura Instagram/@canelo)
El boxeador tapatío dedicó algunas palabras debido a la muerte del icónico cantante (Foto: Captura Instagram/@canelo)

El domingo 12 de diciembre de 2021 amaneció con una terrible noticia para la música tradicional mexicana. Se dio a conocer la muerte de Vicente Fernández, icónico cantante mexicano quien es considerado como uno de los máximos referentes de la cultura popular dentro del país.

Con su lamentable fallecimiento, diferentes personalidades de diversos rubros mostraron su cariño y admiración hacia la figura del Chente. Además, expresaron sus condolencias para toda la familia Fernández, recordando al intérprete y algunas de sus principales virtudes.

Saúl Canelo Álvarez ya había demostrado su apego hacia el cantante cuando este aún se encontraba en vida. Se les pudo observar conviviendo en diferentes ocasiones donde el boxeador azteca no escondía su admiración y respeto. Este domingo, pocas horas después del anuncio de su muerte, Canelo compartió en su cuenta oficial de Instagram una fotografía junto con Vicente.

Cesar Chávez recordó cuando Chente interpretó el himno nacional en una de sus peleas (Foto: Captura Instagram/@jcchavez115)
Cesar Chávez recordó cuando Chente interpretó el himno nacional en una de sus peleas (Foto: Captura Instagram/@jcchavez115)

La conmovedora imagen fue acompañada por unas palabras dedicadas por el pugilista hacia el cantante.

“Gracias por ser siempre una inspiración en mi vida y por acompañarme en cada salida al ring. Marcaste a todo un país y siempre te recordaremos con mucho cariño y respeto. Descansa en paz, amigo mío”.

Por su parte, otro ídolo de la afición mexicana, Julio César Chávez, también se unió al apoyo por el deceso del cantante. El ex boxeador y actual comentarista de televisión compartió una fotografía del recuerdo compartiendo lugar con Fernández.

El César del Boxeo aprovechó la oportunidad para dedicar algunos pensamientos y dio a conocer ciertos detalles que hasta este momento habían quedado guardados entre él y Vicente.

Faitelson reconoció la importancia de Vicente Fernández y Carmen Salinas (Foto: Captura Twitter)
Faitelson reconoció la importancia de Vicente Fernández y Carmen Salinas (Foto: Captura Twitter)

Ya estás con Dios mi querido viejo te fuiste el día de la Virgen de Guadalupe me queda ese orgullo tan Grande que me dijiste que yo era al único que pudiste cantarle el himno en una pelea te quiero y gracias por tanto en paz descanse Don Vicente Fernández”, escribió en su publicación de Instagram.

Incluso, el campeón mundial recordó con otro video una de las tantas veces en que logró platicar con el cantante y las anécdotas que compartían juntos. “Gracias por esas pláticas por ese cariño, tus canciones seguirás siendo el Rey por siempre mi querido amigo y el más grande de México” agregó Julio César.

Los personajes más reconocidos de los medios de comunicación deportivos no pasaron desapercibidos y alzaron las voz por el triste acontecimiento. Tal es el caso de David Faitelson, comentarista de ESPN que reconoció el legado que dejó el gran intérprete a la cultura nacional. Además, también recordó a la actriz Carmen Salinas, quien también falleció algunos días atrás.

La plaza del Mariachi en Guadalajara fue testigo de las muestras de cariño de la gente y del Club León (Foto: Captura Twitter/@ClubLeon)
La plaza del Mariachi en Guadalajara fue testigo de las muestras de cariño de la gente y del Club León (Foto: Captura Twitter/@ClubLeon)

“Sin Doña Carmen Salinas y sin Don Vicente Fernández, nuestro mundo se ha quedado sin una buena parte de inspiración, talento y gloria. Permanece, inmortal, su legado para con el pueblo mexicano. QEPD.” escribió el analista deportivo en su cuenta de Twitter.

La muerte del Chente sucedió en la esperada de la anhelada final de los rojinegros del Atlas y el Club León. Es por ello que los Esmeraldas demostraron su cariño hacia el cantante en su llegada a tierras tapatías.

La institución del Bajío dejó una ofrenda en la plaza del mariachi en Guadalajara Allí se ubica una peculiar estatua de Vicente, misma que fue visitada por muchos aficionados de su música.

“Club León, en nombre de la Institución y todos sus aficionados, llevamos esta ofrenda hasta la Plaza del Mariachi en Guadalajara, en memoria de Don Vicente Fernández. Con cariño y respeto para un ídolo de México. Descanse en paz”, se lee en las cuentas oficiales de La Fiera.

SEGUIR LEYENDO: