Artistas reaccionan a la muerte de Vicente Fernández

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Vicente Fernández canta con su hijo Alejandro durante un concierto gratuito en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 16 de abril 2016. El astro de la música regional mexicana, Vicente Fernández, falleció el 12 de diciembre de 2021, informaron sus familiares. (AP Photo/Marco Ugarte, archivo)
ARCHIVO - Vicente Fernández canta con su hijo Alejandro durante un concierto gratuito en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 16 de abril 2016. El astro de la música regional mexicana, Vicente Fernández, falleció el 12 de diciembre de 2021, informaron sus familiares. (AP Photo/Marco Ugarte, archivo)

Tras el deceso de Vicente Fernández, entidades y artistas de la música de diversos géneros y nacionalidades expresaban su pesar en redes sociales.

Fernández, gigante de la música regional mexicana, murió la mañana del domingo a los 81 años. Aquí algunas reacciones.

ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN y ACADEMIA DE LA GRABACIÓN: Con gran pesar le decimos adiós a Vicente “Chente” Fernández, el legendario intérprete de música regional mexicana e ícono cultural. Durante más de 60 años, el cantante, productor y actor llevó las tradiciones musicales de su querido país al público en todo el mundo con sus maravillosas interpretaciones y prodigiosa voz de impresionante registro y potencia operática.

LUCERO: Siento la partida de mi tan querido Vicente Fernández. Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos. Haber compartido tantos momentos con él es mi gran alegría. Sigue volando Chente amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino.

ROBERTO CARLOS: Gran Vicente Fernández. Tuve el honor de conocerlo y hacer un dueto con el. Un gran artista y una persona de muchas cualidades. Que nuestro Dios de la bondad lo proteja y lo bendiga siempre. Amén.

EDITH MÁRQUEZ: Crecí escuchándolo y admirándolo y quién me iba a decir que algún día lo conocería, podría abrir sus conciertos y muchos años después grabar un dueto, gracias por concederme ese y tantos sueños más, jamás olvidaré.

RAPHAEL: Querido Vicente. ¡Gran cantante, gran señor y gran amigo! ¡Siempre te recordaré con mucho afecto!

LOS TIGRES DEL NORTE: Con mucho dolor nos toca despedirnos de uno de los grandes de la historia musical mexicana. Descanse en paz, don Vicente Fernández. Siempre lo recordaremos y le damos gracias por el legado que nos deja a todos. Su palabra seguirá siendo ley.

CARLOS RIVERA: Se nos ha ido nuestra última GRAN LEYENDA de la música mexicana. “El Rey” Vicente Fernández. Seguro que ha llegado al cielo cantando con mariachis para darle serenata a nuestra Virgen De Guadalupe.

GLORIA ESTEFAN: Hoy es un día difícil y doloroso para el mundo de la música con la pérdida de un titán mexicano que, por décadas, llevó sus raíces y su cultura por todo lo alto a través del mundo. Don Vicente Fernández nos deja un legado de canciones, películas y nuevas generaciones que seguirán su cometido musical y elevarán su nombre en cada nota que canten.

GLORIA TREVI: Cómo no llorar por este gran ser humano que sin más interés que la compasión se pronunció por mí en los momentos más difíciles… Siento dolor por su hermosa familia y pido a Dios por su consuelo y resignación así como para todos los que lo admiramos, y le lloramos… Sé que hoy y siempre se escuchará su voz en cada mexicano cantando sus canciones, inmortal por siempre Vicente Fernández.

MARC ANTHONY: Siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz.

CARLOS VIVES: Nuestro más sentido pésame a toda la familia del gran Chente, y a todos los guardianes de un legado inolvidable de la música mexicana ¡Que te vaya bonito Vicente!

JUANES: Se va uno de los ídolos más grandes de la música latina, Su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma.

ALEJANDRO SANZ: Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos.

RICKY MARTIN: Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí. Todo mi amor y fuerza para su familia y todos los que sufrimos esta gran pérdida.

BANDA EL RECODO DE CRUZ LIZÁRRAGA: Vuela alto, querido Vicente, que aquí tu legado continuará por siempre.

ALEJANDRA GUZMÁN: En paz descanses amigo. ¡Siempre seguirás siendo El Rey! México y el mundo está de luto.

ANA GABRIEL: Las canciones hablarán que fuiste el más Grande... Pensarte te traerá de vuelta a nosotros... EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY.

ANA TORROJA: Maestro, fue un honor conocerle y aprender de usted. Gracias por su voz y por su música que serán para siempre eternas. Buen viaje.

PLÁCIDO DOMINGO: Se nos va un pedazo de historia de México. Pero seguirá siempre siendo el Rey!

YURI: Hasta siempre Dn. Vicente. Su legado perdurará en nuestros corazones para siempre!

NATALIA JIMÉNEZ: Hoy se nos fue el último de los más grandes intérpretes de la música regional mexicana, Don Vicente Fernández.

OLGA TAÑÓN: GRACIAS DON VICENTE FERNÁNDEZ... QUÉ PÉRDIDA TAN ENORME! Gracias por su gran respeto siempre y gracias por su gran legado! DESCANSE EN PAZ.

LUIS FONSI: Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer compartir tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música. Buen viaje Vicente Fernández. Descansa en paz.

MALUMA: Seguirás siendo “EL REY”. Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo.

RICARDO MONTANER: Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones.

FEY: Siempre seguirá siendo el Rey.

LOS BUKIS: Nuestra solidaridad cariño y oraciones con toda la familia de Don Vicente Fernández frente a su partida. ¡Hoy se fue un grande!

ANAHÍ: Te abrazo con el corazón querido amigo. @alexoficial y a toda tu hermosa familia. Don Vicente vivirá por siempre en los corazones de todos.

PANTEÓN ROCOCÓ: Hasta siempre Don Vicente Fernández, máximo respeto y admiración a la trayectoria musical del “Charro de Huentitán”.