El emotivo mensaje de Chivas con el que despidió a Vicente Fernández: “El corazón más rojiblanco”

El conjunto tapatio despidió a uno de sus fanáticos más importantes del país. El Charro de Huentitán siempre declaró su amor por el Rebaño Sagrado

Compartir
Compartir articulo
El cantante mexicano, Vicente Fernández, falleció a los 81 años de edad (Foto: REUTERS/Eliana Aponte)
El cantante mexicano, Vicente Fernández, falleció a los 81 años de edad (Foto: REUTERS/Eliana Aponte)

Vicente Fernández falleció esta mañana a los 81 años de edad. Su legado musical es innegable y su voz resonará en la memoria de muchos mexicanos. El artista formó parte de la familia rojiblanca por su destacada afición hacia el conjunto de las Chivas.

El club de Guadalajara desplegó un mensaje en sus redes sociales con el que dieron el último adiós a uno de los exponentes más importantes del género ranchero en los últimos años.

“Tapatío, el corazón más Rojiblanco y uno de los más grandes intérpretes de la música mexicana. Hoy nos dejas, pero siempre te recordaremos como un grande”

Posteriormente, mediante sus propias redes sociales, Chivas posteó otra fotografía del Charro de México con un moño blanco y donde se leía “Por siempre El Rey”, acompañado con la descripción “Acá entre nos, siempre seguirás siendo el Rey”, como referencia a la canción interpretada por el Chente.

De esta manera, el equipo de Chivas despidió al cantante (Foto: Twitter/@Chivas)
De esta manera, el equipo de Chivas despidió al cantante (Foto: Twitter/@Chivas)

En el sector futbolístico mexicano, la Selección Mexicana también se unió a la pena y publicó un mensaje en sus redes sociales:

Y seguirás siendo ‘El Rey…' Gracias por tu música y la voz que siempre acompañará a todos los mexicanos. Descansa en paz, Vicente Fernández.”

Grupo Olergi, dueños de Atlas y Santos Laguna, también dio sus condolencias a la familia Fernández después de que se diera a conocer la noticia. “El grupo Olergi Sports se une a la pena que embarga a la familia Fernández ante el sensible fallecimiento de Don Vicente Fernández. Les enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”.

Vicente Fernández siempre anunció su apoyo por el equipo (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fernández siempre anunció su apoyo por el equipo (Foto: Cuartoscuro)

Vicente Fernández demostró su cariño por el cuadro jalisciense en cada concierto que ofrecía. En la canción homenaje a la capital de Jalisco “Guadalajara”, siempre gritaba “Arriba la Chivas”, grito que también forma parte del audio en el Estadio Akron cuando el equipo de sus amores disputa encuentros en su casa.

Siendo uno de los máximos representantes de su género y fiel seguidor del Rebaño, Vicente Fernández prometió en su último concierto en Guadalajara, componer una canción para el que fuera el equipo de sus amores.

En octubre del 2019, el cantautor llevó a cabo su último concierto en público en la Perla de Occidente, y tras interpretar “El Rey”, realizó dicha promesa que ya no pudo cumplir.

Chente era uno de los más fieles aficionados al equipo tapatío (Entravision)
Chente era uno de los más fieles aficionados al equipo tapatío (Entravision)

En 2019, Isaac Bruzuela, jugador de las Chivas, visitó al intérprete de “Hermoso cariño” en el Rancho Los 3 Potrillos. El Cone siempre ha admitido abiertamente que es fanático de la música del Charro de Huentitán, previo a un Clásico Nacional.

A principios del 2020, Juan José Macías pertenecía al conjunto del Chiverío y dio a conocer en sus redes sociales que había visitado al intérprete de “La Diferencia”, en su residencia de “Los 3 Potrillos”

Carmen Salinas y Vicente Fernández, apasionados por el Chiverío

México continúa conmocionado por la perdida de dos enigmáticas estrellas del mundo artístico del país. Carmelita Salinas pereció el pasado 9 de diciembre y la mañana de este domingo, Fernández falleció después de pasar un largo lapso en un hospital en la capital de Jalisco.

Sin embargo, ambas estrellas, además de compartir una gran amistad dentro del mundo artístico, tenían en común su afición por el conjunto de Guadalajara. La actriz y el cantante, en repetidas ocasiones hacían notar su preferencia por el Campeonísimo. Incluso, en papeles interpretados por Salinas demostró su pasión.

SEGUIR LEYENDO: