“Muy contento por todo”: Checo Pérez tras el triunfo de Max Verstappen en Abu Dhabi

El mexicano también expresó que fue “una pena” no terminar la última fase de la temporada 2021, esto tras su salida de la carrera por problemas en la monoplaza

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @SChecoPerez)
(Foto: Twitter @SChecoPerez)

Este domingo concluyó la temporada 2021 de la Fórmula 1 con Max Verstappen (Red Bull) coronándose como el líder del Campeonato de Pilotos, tras vencer a Lewis Hamilton (Mercedes Benz) en una intensa última vuelta en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.

Ante el triunfo del neerlandés, el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) felicitó en sus redes sociales a su compañero y se dijo contento con esta edición - la cual ha calificado como “la mejor temporada” de la F1 en entrevistas anteriores.

Sin embargo, también expresó que fue “una pena” el hecho de que no pudo culminar la carrera por problemas técnicos en su monoplaza, esto a tres vueltas que terminara la contienda y, por lo tanto, la temporada.

“Muy contento por todo, por Max y por mi equipo! Al final pudimos apoyar y hacer diferencia en el resultado. Una pena no poder terminar la carrera con otro podium en la bolsa, pero contento con la temporada. ¡Gracias por todo su apoyo durante esta temporada intensa!”

Y es que en esta última fase, el mexicano relució por su defensa ante Hamilton, cuando ambos se disputaban el primer puesto de la competencia - poco después de la entrada de Max a los pits. En ese intervalo - donde el neerlandés se hallaba casi 10 segundos por atrás del británico - Pérez bloqueó el paso del británico quien se mostró precavido para efectuar sus estrategias de rebase.

La jugada del jalicience permitió a su compañero recortar el tiempo y volver a la punta de la contienda, de tal manera que recobrara la tensa disputa con 1.3 segundos de diferencia de Hamilton.

(Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah     TPX IMAGES OF THE DAY)
(Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah TPX IMAGES OF THE DAY)

La temporada 2021 de la Fórmula 1 llegó a su fin. El Gran Premio de Abu Dhabi fue el escenario de una definición infartante donde Max Verstappen (Red Bull) ganó la carrera y es el nuevo campeón luego de una gran pelea contra Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta.

El neerlandés tuvo vida gracias al auto de seguridad en el final que le permitió reducir diferencias con el inglés y en el mano a mano prevaleció por sus gomas blandas que puso en la neutralización.

Mercedes hizo una denuncia ante los comisarios deportivos donde reclamaron su decisión en el final, que le permitió al neerlandés superar a Lewis Hamilton y quedarse con el triunfo en el circuito de Yas Marina.

En la vuelta 53ª de 58ª de la carrera, por el choque de Nicholas Latifi (Williams) que obligó al ingreso del auto de seguridad, Verstappen aprovechó para ingresar en los boxes y puso gomas blandas (las más rápidas).

(Foto: REUTERS/Kamran Jebreili)
(Foto: REUTERS/Kamran Jebreili)

Primero los comisarios deportivos no le permitieron a Verstappen superar a los rezagados que quedaron detrás de Hamilton y el neerlandés tuvo cinco autos adelante (entre ellos el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas), algo imposible para Max en su afán de superar a Lewis. Pero luego las autoridades dieron marcha atrás con la decisión y le permitieron a Verstappen quedar atrás de Hamilton.

Fue en el giro final en el que Verstappen superó a Hamilton y se quedó con el triunfo en Yas Marina y consiguió su primer título en la Máxima. Fue una última vuelta infartante, donde Hamilton vendió cara la derrota. Max ganó la carrera y alcanzó la gloria con su primera título en la F1.

Sin embargo, tres horas después de terminada la carrera, la FIA no admitió la protesta por haber superado a los autos rezagados con la carrera neutralizada.

SEGUIR LEYENDO: