A qué equipo de la Liga MX apreciaba más Alfredo Moreno

El argentino pasó por Necaxa, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, pero hay un equipo de la Liga MX que se robó el corazón de Alfredo Moreno

Alfredo Moreno es el jugador argentino con más goles en la Liga MX. (Foto: Captura de pantalla de YouTube/LIGA BBVA MX)
Alfredo Moreno es el jugador argentino con más goles en la Liga MX. (Foto: Captura de pantalla de YouTube/LIGA BBVA MX)

Durante las dos décadas pasadas, Alfredo Moreno maravilló a la Liga MX con sus cualidades como delantero. Sus goles de media cancha quedarán grabados en la memoria de los aficionados de múltiples clubes, pues pasó por una gran cantidad de equipos en el circuito mexicano. Desafortunadamente, hoy miércoles 8 de diciembre de 2021, el artillero argentino falleció a sus 41 años, por ello recordamos cuál fue el equipo del balompié azteca al que más le tuvo aprecio.

En el 2001, Alfredo Chango Moreno llegó a Necaxa, equipo que le dio su primera oportunidad en la Liga. Con los Rayos se consolidó rápidamente como un referente, pues a pesar de ser de los mejores en la cancha, su humildad y sencillez lo destacaban fuera de ella. Esta combinación le valió para ser uno de los favoritos de la afición. El ariete estuvo ocho años con el club de aguscalientes.

Posteriormente formó parte de San Luis, América, Atlas, Tijuana (equipo en donde fue campeón en 2012), Puebla, Veracruz y Celaya. Con más de 17 años de carrera en el fútbol mexicano, Alfredo Moreno se convirtió en el argentino con más goles en la Primera División Mexicana, con un total de 165 dianas. A pesar de la gran cantidad de equipos en los que militó, solo hay uno que lo marcó para siempre: el cuadro de aguascalientes, el histórico Necaxa.

Alfredo Moreno consiguió marcar 69 goles con Necaxa. (Foto: Twitter/@Necaxa_VAVEL)
Alfredo Moreno consiguió marcar 69 goles con Necaxa. (Foto: Twitter/@Necaxa_VAVEL)

Fue el equipo que le dio la confianza para ser un referente de la Liga. Aquella institución en la que estuvo más años durante su carrera y el equipo con el que más goles ha marcado, Necaxa. Por si fuera poco, en su estadía en Aguascalientes, Moreno se enamoró de la ciudad, y no solo de ella pues también de la mujer que a la postre se convertiría en su esposa. El jugador aseguró que se sentía más cómodo en México que en su natal Argentina.

Decidió quedarse a vivir en el Estado de Aguascalientes. Hizo su vida en México. Sus dos hijos nacieron en ese mismo estado y el mismo Alfredo comentó en una entrevista que se siente como un mexicano más. “Somos los cuatro mexicanos (en relación a su familia). No tengo pensado irme a Argentina, tengo mi vida hecha acá. Digo, podemos ir de vacaciones, pero me siento muy contento acá en México”.

Por si fuera poco, en 2018, los Rayos hicieron un partido amistoso de leyendas del club, en el cuál Alfredo Moreno fue el invitado más especial. Después del encuentro, a Moreno se le cuestionó su sentir por haber pisado el Estadio Victoria de nueva cuenta, a lo que contestó lo siguiente: “Una de las coas por las que viene al partido fue por eso, por volver a jugar en esta cancha. Recuerdo todo, a la gente, el estadio lleno, el cariño. Tengo muchos recuerdos muy lindos”.

Alfredo Moreno falleció a los 41 años, en el estado de Aguascalientes. (Foto: Twitter/@DeportesKC)
Alfredo Moreno falleció a los 41 años, en el estado de Aguascalientes. (Foto: Twitter/@DeportesKC)
“Para mi Necaxa significó mucho. A parte de que es el club que me dio la oportunidad de poder venir a México... vivo aquí, vengo a los partidos, los siento cómo todos. Tengo mucho cariño por Necaxa y por la gente. Esperemos que pronto pueda ser campeón”, aseguró Moreno.

En el ocaso de su carrera, Moreno siguió demostrando el cariño que tiene por el fútbol mexicano. Siempre se mostró agradecido con todos los clubes por los que pasó. De hecho, en una entrevista con La Liga MX, aseguró que “el fútbol mexicano es mi vida”, en relación a su trayectoria deportiva.

Desafortunadamente, el 29 de noviembre fue intervenido de emergencia por un obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída. En esa operación se le detectó un tumor en los intestinos, por lo que se pidió apoyo a la gente para donar sangre y plaquetas. Hoy fue operado por aquel problema y el jugador no pudo superar la intervención quirúrgica.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR