Alfredo Moreno en la Liga MX: así fueron los dos mejores goles del ex futbolista

El delantero argentino vivió diferentes etapas en el fútbol mexicano, pero resaltó su habilidad para generar goles desde cualquier parte de la cancha. Se colocó como un referente de Necaxa, América y San Luis; en total hizo 146 goles en la Primera División de México

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Chango Moreno murió a los 41 años de edad (Foto: Twitter/@DeportesKC)
Alfredo Chango Moreno murió a los 41 años de edad (Foto: Twitter/@DeportesKC)

La tarde de este miércoles el mundo del fútbol se estremeció con la repentina muerte del ex futbolista argentino, Alfredo Chango Moreno. A los 41 años de edad, el goleador de equipos como Necaxa, San Luis, Xolos y América perdió la vida a causa de un cáncer muy agresivo.

Tras darse a conocer su partida, diferentes fanáticos y analistas deportivos recordaron la habilidad que tenía con el balón y la forma en cómo remataba. De inmediato se viralizaron dos de sus goles más destacado en su carrera como delantero en la Liga MX.

América vs Puebla - Apertura 2008

Cuando vestía los colores azulcrema en 2008 marcó una de las anotaciones que hizo vibrar a toda la fanaticada de Coapa. Aquel año llegó al Nido como una de las figuras más relevantes de la época, pues en San Luis -su equipo previo- anotó 28 tantos en 43 juegos disputados.

Con América marcó goles que emocionaron a la afición (Video: Twitter/@JoshimarMM)

En una de las jornadas regulares del torneo Apertura 2008, América recibió en el Estadio Azteca al conjunto de Puebla. Para aquel momento los americanistas no vivían una buena etapa, ya que se encontraban en los últimos lugares de la tabla general.

Pero en los primeros minutos del partido, El Chango Moreno se encargó de abrir el marcador y hacer el primer tanto del partido. Tras recibir un pase por la banda izquierda, de espaldas al arco dio una media vuelta y burló a un defensa de Puebla, seguido se encontraría con otro jugador rival y haría la misma táctica; dar una media vuelta para después lanzar un zapatazo.

Su tiro terminó clavado en la red y con ello marcó el primero para su club. El gol significó un respiro para los locales pues estaban festejando su aniversario 92 y necesitaban de una alegría para olvidar la mala racha que vivían. Sin embargo el festejo no perduró pues fueron empatados en el segundo tiempo y Alfredo Moreno salió expulsado.

Guadalajara vs Necaxa - 2003

Así fue el gol con el que sorprendió a Oswaldo Sánchez en 2003 (Video: Twitter/@OscarGuevara_TD)

En el equipo de Aguascalientes tuvo una actuación destacada, vivió dos etapas y en la primera de ellas -en su llegada a México 2001- regaló a la afición de los hidrocálidos diferentes momentos únicos. Uno de ellos fue durante el torneo en 2003.

Los rayos visitaron a Chivas, quien en aquel tiempo tenían a uno de los porteros más difíciles de derrotar, Oswaldo Sánchez. A pesar de que los tapatíos empezaron ganado el partido, dos anotaciones de Alfredo David haría que los de Necaxa empataran el marcador y después le dieran la vuelta.

Una de las anotaciones que más sorprendió a los del Rebaño se trató cuando el equipo local se hizo del esférico afuera de su área chica. El Chango recibió el pase y apenas rebasada la media cancha, lanzó un disparo contundente.

 Otro de sus máximos logros fue el haber obtenido el campeonato con Xolos en el Apertura 2012 (Foto: Twitter/@adelarosa)
Otro de sus máximos logros fue el haber obtenido el campeonato con Xolos en el Apertura 2012 (Foto: Twitter/@adelarosa)

El balón siguió su trayectoria en dirección al arco de Oswaldo. Logró sorprender al portero de Chivas, pues no pudo hacer nada para impedir la anotación. Para ese momento, los de Necaxa tuvieron mayor ventaja del esférico y lograron ganar 2 - 3 a los locales.

A lo largo de su trayectoria en el país, en total hizo 146 goles en la Primera División de México. Dicha cifra lo colocó como uno de los mayores goleadores extranjeros del balompié mexicano. Otro de sus máximos logros fue el haber obtenido el campeonato con Xolos en el Apertura 2012.

Fue parte de los jugadores que dirigió Antonio El Turco Mohamed en dicha temporada. En 2018 se retiró del fútbol profesional, su último equipo fue el Celaya de la Liga de Expansión (antes liga de Ascenso).

SEGUIR LEYENDO: