El pronóstico de Arturo Elías Ayub para los Pumas en la semifinal contra Atlas

El expresidente de los Pumas de la UNAM, dijo que confía en que el equipo de Andrés Lillini remontará el resultado en el Estadio Jalisco y saldrá campeón del Apertura 2021

Arturo Elías Ayub confía en que los Pumas revertirán el marcador ante Atlas y serán campeones. (Foto: Cuartoscuro)
Arturo Elías Ayub confía en que los Pumas revertirán el marcador ante Atlas y serán campeones. (Foto: Cuartoscuro)

El partido de vuelta entre el Atlas y los Pumas de la UNAM se llevará a cabo este domingo 5 de diciembre, este encuentro definirá al segundo finalista de la Liga BBVA MX, donde el conjunto de Andrés Lillini tendrá que enfrentar un escenario adverso cuando visite el Estadio Jalisco. En el primer partido, los rojinegros se llevaron la ventaja, luego de ganar por un marcador de 0-1 en el Estadio Olímpico Universitario, motivo por el cual deberá ganar por 2 o más goles si quiere avanzar a la final; pese a ello, el expresidente de los auriazules, Arturo Elías Ayub confía en que remontarán el resultado y serán campeones.

El empresario y director de la Fundación Telmex, fue directivo de los Pumas desde 2001 y hasta el 2005. Dentro de su mandato consiguieron el bicampeonato con Hugo Sánchez en el banquillo. Además, en el Apertura 2004 eliminaron en semifinales al Atlas, situación en la que Ayub confía que volverá a ocurrir.

De acuerdo con Arturo, el conjunto universitario sabe que tiene la garra para revertir este resultado, por lo que cree que primero le ganarán al Atlas en el partido de vuelta por 2 a 0 y posteriormente accederán a la Gran Final del Apertura 2021 para consagrarse campeones.

Durante su gestión como presidente de Pumas, logró el bicampeonato en 2004. (Foto: Cuartoscuro)
Durante su gestión como presidente de Pumas, logró el bicampeonato en 2004. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de haber asistido en el partido de Ida en Ciudad Universitaria, Arturo Elías Ayub habló y confesó que la serie de semifinales no está perdida, pues confía en que los Pumas puede darle la vuelta y regalarle una gran alegría a la afición antes de terminar el año, con un título más en sus vitrinas para sumar su novena estrella.

“Vamos a ganar 2 a 0 en el segundo partido. ¿Si los veo en la Final? A este equipo lo veo campeón. Es importantísimo saber que hay varios jóvenes surgidos de nuestra cantera. Eso hace una gran diferencia”, mencionó Ayub ante los medios.

Aunado a lo anterior, Arturo Elías Ayub comparó a este equipo con el que salió bicampeón, donde él estuvo como directivo y consiguió el bicampeonato, asegurando que ambos son muy parecidos por esa hambre de triunfo que tienen y el anhelo por hacer las cosas bien. Con ello cree que el equipo de Lillini estará en la final.

“Se parecen. Veo esa garra y esas ganas de ganar. Ese empuje, ese trabajo en equipo, esa unidad clarísima. Si ven los partidos de Liguilla, siempre están dos contra uno, siempre corriendo y rajándosela. Hay buenas chances”, sentenció.
Juan Ignacio Dinenno confía en que Pumas saldrá a ganar en el Estadio Jalisco. (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Juan Ignacio Dinenno confía en que Pumas saldrá a ganar en el Estadio Jalisco. (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Pumas visitará al Atlas en el Estadio Jalisco el próximo domingo 5 de diciembre en punto de las 19:00 horas (Hora del Centro de México), donde finalmente se conocerá a los finalistas del Apertura 2021, recordando que en el encuentro entre los Esmeraldas de León y los Tigres de la UANL saldrá el rival de esta llave.

Previo al partido, Juan Ignacio Dinenno habló en conferencia de prensa en la que reveló que a su equipo le faltó concretar las oportunidades de gol que tuvieron. Además, agregó que será un partido complicado en Guadalajara, pero tienen la confianza y la esperanza de poder avanzar a la siguiendo ronda.

“Seguramente vayamos con la cabeza puesta en que podemos ganar. Ya la tenemos desde hoy. Sabemos que es un partido durísimo, pero las esperanzas y la confianza en nosotros está más alta que nunca (…) Nos faltó concretar las posibilidades que tuvimos. Aunque no fueron muchas, fueron más claras que las del rival y contrarrestar el juego directo de ellos. El partido igualmente estuvo bastante controlado, así que hay que apuntalar lo que hicimos bien y mejorar lo que hicimos mal”, finalizó el delantero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR