El golazo con que Cuauhtémoc Blanco se lució ante el embajador de Qatar

El gobernador de Morelos demostró su calidad futbolística en un evento en el que participó con el embajador de Qatar y se lució con un gol

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanista marcó un gol como jugador retirado en un evento ante el embajador de Qatar (Foto: EFE)
Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanista marcó un gol como jugador retirado en un evento ante el embajador de Qatar (Foto: EFE)

Cuauhtémoc Blanco fue un ícono mítico del futbol mexicano y de las Águilas del América. Ahora, su faceta no está centrada en los terrenos de juego, sino en la política y en las oficinas como servidor público. La frase dice “Lo que bien se aprende, nunca se olvida”. Tal parece que el gobernador de Morelos podría seguir luciendo en la primera división de la Liga MX.

Esta mañana, el funcionario fue invitado a un evento en el que fue anfitrión para recibir a Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar. Como parte de la acontecimiento, el canterano americanista junto a su equipo de trabajo, organizaron un partido de futbol en el que lo destacado sería el ambiente y no precisamente el resultado.

De ese modo, el Cuau no perdió el tiempo y demostró que la calidad aún permanece en sus botines. En un video subido a redes sociales, se observa al ex futbolista avanzar por la banda izquierda del área grande, encarar a su rival y bombear el balón para dejar al portero sin posibilidades de reacción y sacar el esférico de la red.

Gol Cuauhtémoc Blanco (Video: Twitter/AlexAlfaro48)

Las acciones se dieron en la visita que el qatarí tuvo para promocionar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por lo que Blanco fungió para dar un hospedaje a la altura del personaje asiático. Dicho mundial tendrá una particularidad, pues se celebrará en el mes de diciembre dadas las situaciones climáticas, las cuales intentarán favorecer a las selecciones nacionales del mundo.

Asimismo, el directivo proveniente de Qatar se dijo satisfecho de haber podido jugar una cascarita con el futbolista azteca: “Excelente inicio del fin de semana con un partido amistoso con mi amigo el gobernador Cuauhtémoc Blanco. ¡Gracias por la invitación y por los extraordinarios momentos”, se leyó en la descripción de una foto junto al ex delantero.

Cabe recordar, que Blanco se retiró en 2016 en un partido de despedida que le realizó la directiva del cuadro azulcrema. La plantilla americanista tuvo que registrar al todavía jugador y perder posteriormente ese sitio dentro del vestuario, pues Cuauhtémoc solo jugaría ese encuentro y después colgaría las botas. En ese choque casi anota un tanto al realizar una vaselina.

El embajador de Qatar Mohammed Alkuwuari en una foto con Cuauhtémoc Blanco en un evento publicitario para Qatar 2022 (Foto: Twitter/ @crch_oficial)
El embajador de Qatar Mohammed Alkuwuari en una foto con Cuauhtémoc Blanco en un evento publicitario para Qatar 2022 (Foto: Twitter/ @crch_oficial)

Los números de Blanco demuestran porqué fue elegido como promotor para el Mundial de Qatar. Con la Selección Mexicana de Futbol realizó 38 tantos durante los partidos que vistió la camiseta verde. Por lo que se sitúa en la tercera posición de máximos artilleros del conjunto nacional, por detrás de Javier Hernández con 52 y Jared Borgetti con 46.

Junto a Chicharito tiene el récord de haber movido las redes en tres mundiales diferentes. Por su parte, el Jorobado lo hizo en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Mientras que Hernández en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Uno de los goles más recordados de Cuauhtémoc Blanco fue el realizado ante Bélgica en la Francia 98. En el primer partido de la fase de grupos, el Tricolor se vio los caras ante los belgas en la primera ronda del Grupo E. Los europeos macaban el ritmo y lideraban el resultado 2 a 1, hasta que un centro de Ramón Ramírez puso al esférico orbitando sobre el pie izquierdo de Blanco y este de una manera aeróbica chocó el balón y lo empujó a la red. De es modo los aztecas empataron el duelo y se llevaron un punto.

SEGUIR LEYENDO: