David Faitelson defendió a Gignac por airado reclamo al comisario de la FMF

El francés se vio envuelto en una discusión con César Arturo Ramos Palauelos, árbitro de la semifinal entre León y Tigres

André Pierre Gignac fue criticado por reclamar al árbitro en el partido de León contra Tigres (Foto: Twitter/ @El_Hincha12)
André Pierre Gignac fue criticado por reclamar al árbitro en el partido de León contra Tigres (Foto: Twitter/ @El_Hincha12)

La semifinal entre León y Tigres ya dio de qué hablar en cuanto al tema arbitral. El partido marchaba 1 a 0 a favor de los locales y un gol de Diego Reyes en posible fuera de lugar puso el empate del partido. Asimismo, uno de los implicados en otro conato de discusión fue André Pierre Gignac. David Faitelson, periodista de ESPN, defendió al francés.

Todo comenzó en un choque entre de cabezas entre Juan José Purata y Diego Reyes. Ambos centrales fueron por el balón y en el intento tuvieron un encontronazo. El protocolo de conmoción entró en acción junto al médico de la liga, encargado de evaluar a los jugadores. En ese momento, el protocolo indica que los jugadores atendidos tienen que salir en al menos una jugada en el partido.

A André Pierre Gignac no le pareció la decisión, por lo que enfureció con el doctor y árbitro del partido. El Bomboro encaró a César Arturo Ramos Palazuelos y regañó al representante de la liga. Los aficionados en redes sociales criticaron el hecho y argumentaron que el delantero felino debía merecer una sanción, situación que no fue realizada.

Quien defendió a Gignac fue David Faitelson. El comunicador escribió a través de sus redes sociales: “Dejemos en paz a Andre Pierre Gignac… Si la mitad de los futbolistas en México tuviesen su profesionalismo y clase, la Liga MX sería una de las mejores del mundo”.

 André-Pierre Gignac fue punto de controversia en el partido de Tigres contra León (Foto: José Méndez/ EFE)
André-Pierre Gignac fue punto de controversia en el partido de Tigres contra León (Foto: José Méndez/ EFE)

En años anteriores se vio una acción similar, en la que Palazuelos recibió gritos del artillero galo y el silbante no sancionó ni amonestó al jugador de Tigres. De ese modo, usuarios en Twitter publicaron la fotografía en la que comparaban ambos momentos de indisciplina.

Como dato curioso, el colegiado pitó un partido de Octavos de Final entre Uruguay y Portugal en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Cristiano Ronaldo reclamó una jugada de manera airada y Ramos lo amonestó. Por ello, la controversia surgió, ya que hace tres años no dudó en amonestar a Ronaldo y a Gignac no lo amonestó.

Al final de los noventa minutos, León sacó la victoria tras un cabezazo de Ángel Mena en el minuto 84 que dejó el esférico en el fondo de la red. La polémica se generó entre ambas escuadras tras el tanto de Mena. Los futbolistas comenzaron un conato de bronca y empujones. El colegiado del partido expulsó a Osvaldo Rodríguez y Luis Quiñones que se mantenían en el banquillo. Tras la salida de los jugadores del terreno de juego el partido continuó.

León venció a Tigres 2-1 en la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2021. (Foto: twitter/ @clubleonfc)
León venció a Tigres 2-1 en la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2021. (Foto: twitter/ @clubleonfc)

Ahora, los Esmeraldas tendrán que esperar rival de la otra semifinal entre los Rojinegros del Atlas y los Pumas de la Universidad. La ventaja es de 1 a 0 para los tapatíos y por posición en la tabla podrían avanzar con un empate en el marcador global. Mientras que los universitarios necesitarán ganar por una diferencia de dos o más goles.

Si los del Pedregal acceden a la final, se repetiría la disputa del campeonato que se dio en el Guardianes 2020, cuando Andrés Lillini tomó el barco de los felinos. Por otro lado, si acceden los Zorros podrían jugar una final y conseguir el campeonato tras 70 años. La última vez que los jaliscienses levantaron un título fue en 1951.

La semifinal de vuelta entre Atlas y Pumas se jugará el 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR