Cómo rescató Diego Armando Maradona la carrera de un futbolista del Atlas

El astro argentino, Diego Armando Maradona fue una parte fundamental para que Diego Barbosa continuara como futbolista profesional, luego de que en 2018 dejara las canchas por trabajar en la industria textil

Diego Armando Maradona recuperó la carrera de Diego Barbosa cuando este había colgado los tachones. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Diego Armando Maradona recuperó la carrera de Diego Barbosa cuando este había colgado los tachones. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

El histórico argentino, Diego Armando Maradona es recordado en el futbol mundial no solamente por su carrera futbolística, si no también por su trabajo como entrenador. Existen testimonios de jugadores que estuvieron a su cargo, donde mencionan que en todo momento escuchaba y apoyaba a sus pupilos para hacerlos crecer como futbolistas y como personas.

Tal es el caso Diego Barbosa, quien actualmente se desempeña como lateral en el Atlas y quien se encuentra a escasas horas de jugar su primer semifinal en la Liga BBVA MX. Sin embargo, el camino recorrido no fue fácil para el mexicano. Uno de ellos fue en el 2018, cuando tuvo que trabajar en una fábrica de pantalones, debido a que no tenía las oportunidades esperadas en el balompié mexicano.

Cuando el canterano del Atlas comenzaba a colgar los tachones recibió una invitación para formar parte de un equipo de la Liga de Expansión MX, específicamente de los Dorados de Sinaloa para regresar a las canchas. En ese entonces, la directiva sinaloense sorprendería a México al anunciar al Diego como su nuevo entrenador, motivo por el cual no dudó en aceptar la oferta.

Cabe mencionar que Barbosa se llama Diego Armando. Esto debido a que el Pelusa era el ídolo de la infancia de su papá y fue quien le pondría el nombre del futbolista campeón del mundo con Argentina, en México 86.

Diego Barbosa fue dirigido por Maradona en Dorados en el 2018.  (Foto: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro)
Diego Barbosa fue dirigido por Maradona en Dorados en el 2018. (Foto: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro)

Diego Barbosa llegó en junio del 2018 a Dorados. A pesar de que en sus inicios en El Gran Pez no contaba con los minutos esperados con Paco Ramírez como su técnico, en ese mismo torneo hubo un cambio de entrenador en Sinaloa, por lo que días después de su destitución, presentaron a Maradona. Poco a poco se fue ganando al argentino, hasta que se convirtió en un titular inamovible en su esquema.

Por otro lado, Diego se mantuvo en el cuadro culichi hasta el 2019, donde logró disputar dos finales, mismas que perdió ante el Atlético de San Luis y una de ellas fue por el ascenso al máximo circuito. Debido a sus grandes actuaciones y al nivel mostrado, el Atlas solicitó el regreso del futbolista mexicano, donde se encuentra a un paso de poder jugar la Final del Apertura 2021.

Además, se sabe que tiene una promesa con su papá y se trata de llevarlo a festejar un título del Atlas, misma que le hizo cuando iniciaba su carrera futbolística. Cabe mencionar que nació en Guadalajara y al ser de la Colonia Atlas, desde pequeño ha sentido el amor al cuadro rojinegro. Por ello, cuando sale a la cancha lo hace con la ilusión de no fallarle a su familia.

El nombre de Diego Armando Barbosa, fue en honor a Diego Armando Maradona, ya que fue el ídolo de la infancia de su padre. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El nombre de Diego Armando Barbosa, fue en honor a Diego Armando Maradona, ya que fue el ídolo de la infancia de su padre. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

El conjunto dirigido por Diego Cocca se jugará su pase a la Gran Final del Grita México A21 en el Estadio Jalisco, el domingo 5 de diciembre en punto de las 19:00 horas. Misma llave que se disputó en el Apertura 2004, cuando los Pumas de la UNAM eliminaron al Atlas para después derrotar a los Rayados de Monterrey y convertirse en campeones.

El equipo rojinegro tiene la ilusión de volver a estar en una final del fútbol mexicano, luego de 22 años de no llegar. La última vez que disputaron un partido por el título fue en el Verano 1999 de la mano de Ricardo Antonio La Volpe, quienes estuvieron cerca de coronarse, pero cayeron en la tanda de penales ante los Diablos Rojos del Toluca.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR